Hace varios meses venimos hablando sobre este conflicto entre Rusia y Ucrania, que no solo no se ha solucionado, sino que se ha incrementado. Esto preocupa ya que repercute en nuestras inversiones y puede complicarlas.

En su momento hablamos de utilizar una estrategia y empezar a posicionarnos en empresas energéticas. Fue una buena cobertura ya que el petróleo subió y estos activos se potenciaron.

Ahora, la situación es mucho más inminente, y hay que rearmar la estrategia. Recuerden que siempre hay que estar atentos para poder hacer los movimientos antes de que las cosas sucedan. Lo importante del mercado es llegar antes.

Como sabemos, Rusia, es un gran proveedor de petróleo elaborando alrededor de 9 mil millones de barriles diarios, y todo este conflicto bélico puede hacer que se genere un faltante en el mercado y suba el precio. Pero, hay cuestiones de estrategias de política internacional en los que EEUU tiene que anticiparse.

Estados Unidos, al no querer que se dispare el petróleo debido a este conflicto, puede decidir cubrir el faltante con sus reservas para evitar este impacto. Esto podría hace que el precio de referencia del petróleo de EEUU (WTI) no aumente.

¿Qué empresas tenemos en cuenta en este escenario?

Las dos petroleras principales de EEUU: Chevron (CVX) y Exxon (XOM), ambos Cedears los pueden encontrar para invertir desde la plataforma de Bull Market Brokers. Si no tenés cuenta, podés abrir una de forma gratuita y en menos de 5 minutos.

Hay otras empresas interesantes para incorporar a nuestras carteras de inversión. 

*Broker de Bolsa de Bull Market Brokers