El dólar hoy sólo baja un centavos en el promedio oficial del Banco Central y cotiza a $62,93 para la venta y $57,98 para la compra. El movimiento está en las cotizaciones paralelas que se disparan y prometen más.

En las pizarras del Banco Nación la moneda extranjera se ubica en $62,25 para la punta vendedora y $57,75 para la compradora.

El dólar mayorista hoy, toca máximos de $59,90, dos centavos por encima del cierre anterior. Mientras, el dólar blue hoy se posiciona en los $69 tras una fuerte suba el miércoles pero sin cambios desde el comienzo de la jornada actual. Las cotizaciones que operan a través de la Bolsa se disparan una vez vez, el dólar contado con liqui (CCL) cotiza hoy en el mercado a $77,41. El dólar MEP también sube y alcanza los $74,61.  

Ayer, las divisas paralelas sufrieron una fuerte suba por la llegada de los excedentes de pesos de los ahorristas que agotaron en estos últimos días el cupo de los 200 dólares. 

Los analistas, de todas maneras, proyectan una ampliación de la brecha cambiaria y calculan que el dólar ilegal podría llegar a los $100 antes de junio de 2020.  El "efecto derrame" de los pesos sobrantes comenzaron a aumentar la demanda en las cuevas, el dólar blue comenzó a sentir esa presión compradora y el billete se acercó a la zona de máximos históricos.