De la mano de las nuevas restricciones implementadas por el Banco Central para el acceso al mercado de cambios, la autoridad monetaria logra recuperar reservas.

Desde el último viernes, la entidad que preside Miguel Àngel Pesce, lleva adquiridos USD525 millones en la plaza mayorista, luego de perder poco más del doble durante mayo para contener al dólar dentro de su estrategia de microdevaluaciones.

Este jueves, el BCRA cerró la rueda con una posición compradora de USD65 millones, según informaron fuentes de la propia entidad.

El dólar oficial hoy culminó a $68,9 en el circuito mayorista, nueve centavos por encima de la última ronda. El Banco Central vuelve a apostar por su estrategia de "crawling peg". 

Las cotizaciones bursátiles atravezaron una nueva jornada plagada de vaivenes este jueves, en un mercado que sigue esperando novedades sobre la reestructuración de la deuda externa tras la prórroga del plazo de negociación y la confirmación de que el Gobierno mejorará su oferta.

El contado con liquidación cayó 0,3%, a $114,41, mientras que el MEP o Bolsa subió en la misma proporción y llegó a $108,27, luego de mostrar subas por encima del 1% pasada la media rueda.

El dólar blue, por su parte, sigue operando estable en la city y se sostiene en los $123. 

Dólar hoy
Fuente: Rava

Cotización dólar hoy 

El dólar minorista fue ofrecido a un promedio de $71,15 en las pizarras de los bancos, de acuerdo al relevamiento que realiza el BCRA. 

El dólar solidario, con el recargo del 30 por ciento del impuesto PAIS, cerró a $92,49, 31 cenatvos por encima del miércoles.