Las acciones argentinas anotaron otra mala jornada. En Wall Street, los ADRs locales cayeron hasta 5,5%, mientras que en la Bolsa porteña los 20 papeles que integran el panel líder cerraron en rojo, con bajas que llegaron incluso a superar el 7%.

Los bonos en dólares tampoco tuvieron un buen día en la plaza local, aunque presentaron comportamiento mixto en Nueva York, luego de que el Ministerio de Economía extendiera las cláusulas de confidencialidad para negociar la reestructuración de la deuda externa con los bonistas. El mercado espera novedades respecto del acuerdo con los acreedores  este fin de semana.

Según señalan desde Delphos Investment, el frente externo "sigue trabado en medio de negociaciones que encuentran algunos puntos con diferencias significativas". "El problema de lenguaje sigue existiendo, y la apuesta pareciera ser a que la política trae la solución dejando de lado algunos criterios técnicos de Guzmán para cerrar el trato", indicaron.

El optimismo que mostraron el martes los mercados internacionales por las nuevas medidas de estímulo de la Reserva Federal y el Banco de Japón y los datos mejores a lo esperado de la economía de Estados Unidos se diluyó en esta nueva jornada, mientras persisten los temores a un rebrote de Covid-19 en China y las dudas respecto a cuán veloz será la recuperación global.

El Dow Jones y el S&P500 anotaron bajas de 0,65% y 0,36%, respectivamente.

"El mercado aún no pudo definir su tendencia. Los inversores siguen operando de manera prudente y no definen su posición sobre si el mercado volverá a recuperarse o si la caída aún no vio su peor parte", señaló el analista de Rava, Joaquín Candia.

Y agregó: "Los temores sobre la posibilidad de la vuelta atrás en las medidas de reapertura en la economía llevada a cabo por gran cantidad de países que creyeron que habían logrado superar la peor parte de la pandemia se reavivan cuando se habla de rebrotes en algunas zonas del mundo. Por otro lado, los gobiernos y las entidades monetarias de las principales potencias se encuentran generando estímulos tanto para el sistema financiero como para la economía real que le da a los inversores cierto sentimiento de seguridad ya que hay una entidad mucho más grande que vela por evitar una caída aún mayor de la economía. La pulseada entre estas dos situaciones se encuentra muy reñida".

Más notas de

Eugenia Baliño

Termina el parking y el mercado espera intervención del BCRA para cerrar la brecha

Fin del parking: el mercado espera que el BCRA cierre la brecha

La presión cambiaria no afloja tras el canje y se agudiza el drenaje de dólares del BCRA

Sigue firme la demanda de bancos e importadores

El financiamiento en el mercado de capitales creció 401% interanual en agosto

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 9: Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caían 6,13 por ciento este mediodía, con el indicador Merval a 8.993,18 puntos, afectadas porlas energéticas y los bancos. Foto NA: JUAN VARGASzzzz

La presión sobre el dólar siguió elevada en el inicio del mes y obligó al BCRA a vender más

La presión sobre el dólar siguió elevada en el inicio del mes y obligó al BCRA a vender más

El drenaje de reservas arrancó septiembre a toda máquina

El drenaje de reservas arrancó septiembre a toda máquina

El BCRA tuvo que vender cerca de USD1.200 M en agosto para contener el avance del dólar

El BCRA vendió casi USD1.200 M en agosto para contener al dólar

El BCRA detectó y bloqueó otros 15.000 "coleros digitales"

El BCRA detectó y bloqueó otros 15.000 "coleros digitales"

Para reducir la emisión, el BCRA alienta a bancos a financiar más al Tesoro

Para reducir la emisión, el BCRA alienta a bancos a financiar más al Tesoro

El BCRA prorrogó el súper cepo pero aceptó una nueva flexibilización

El BCRA prorrogó el súper cepo

El resumen de la tarjeta de agosto se podrá financiar en 9 cuotas y con 3 meses de gracia

Model Released (MR)