El dólar blue hoy profundizaba la baja y operaba a $125, mientras las cotizaciones bursátiles del dólar mostraban una leve tendencia alcista, aunque en lo que va del mes aún acumulan una caída que ronda el 2%.

Mientras el dólar minorista cerró en un promedio de $70,68, con un incremento de cinco centavos respecto de la víspera, el dólar oficial avanzó nueve centavos en el segmento mayorista la divisa y finalizó en $68,45.

Así, el dólar turista con el recargo de 30% para la venta al público -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 91,86.

En el mercado bursátil, en tanto, el contado con liquidación (CCL) marcó una suba de 2,6%, hasta los $112,69 aunque acumula en el mes una baja de 1,7%.

En la rueda de hoy, el dólar MEP también operó en alza, en este caso de 3,6%, y se negoció a $109,41 por unidad y perdió 2,6% en lo que va del mes.

Ambas cotizaciones bursátiles, de todas maneas, acumulan una ganancia por encima del 50% en lo que va del año.

Cayó el dólar blue

En el mercado ilegal de divisas de la city porteña, en dólar blue había cedido al mediodía a $126, pero con el correr de las horas continuó con la tendencia negativa y llegaba a perder $2 frente al miércoles.

El día anterior, la moneda norteamericana en las "cuevas" de la city había mostrado una caída de $2 al cortar con una seguidilla de cuatro aumentos consecutivos.

Intensa actividad oficial

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que la actividad oficial fue intensa en la penúltima rueda de la semana, “efectuando ventas que abastecieron la demanda autorizada, simultáneamente con su habitual intervención en los mercados de futuros”.

“La corrección del tipo de cambio de la fecha mantuvo el ritmo de las jornadas anteriores, suavizando otra vez la depreciación del peso”, agregó el especialista.

Por último, Quintana estimó que las ventas oficiales de totalizaron alrededor de USD100 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de USD226 millones y se registraron operaciones por USD10 millones en el sector de futuros MAE.

Fuente: Rava