La renegociación de la deuda en marcha relaja el índice riesgo país que cae este lunes un 2,8% hasta los 2.758 puntos básicos. 

Así, el indicador que mide la desconfianza de los inversores se ubica en niveles similares a los del 9 de marzo pasado, antes de que iniciara una escalada que lo llevó a alcanzar un récord para la gestión de Alberto Fernández. El 23 de marzo pasado el índice que mide el banco JP Morgan llegó a un pico de 4.519 puntos básicos.

Los bonos en dólares, por su parte, suben hasta 9%. Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street se acoplan a la tendencia: operan al alza y registran aumentos de hasta 13%.

Fuente: Rava

De esta manera, las acciones de YPF suben 5,35%, Banco Francés 4,7%, Banco Macro 3,4%, Transportadora Gas del Sur 13,1%; entre otras.

Fuente: Rava

La Argentina recibió el viernes tres contraofertas por parte de sus acreedores en una jornada en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que "si hay ideas diferentes que sean consistentes y respeten las limitaciones", está dispuesto a escucharlas.

"Estamos comprometidos con darle una solución sostenible al problema de la deuda y queremos, bajo el liderazgo positivo del presidente Alberto Fernández, tener una relación sana y duradera con nuestros acreedores", apuntó Guzmán.

El fin de semana el ministro de Economía estuvo reunido con el jefe de Estado en la quinta presidencial de Olivos analizando la situación.

La Argentina tiene tiempo hasta el viernes a las 17:00 horas de Nueva York para anunciar un acuerdo de reestructuración para evitar el default, o de lo contrario tendrá que llegar a un entendimiento con lo acreedores para seguir negociando.