El dólar blue está en su punto más bajo en 2 semanas

El dólar blue hoy cotiza en $291 para la venta y $281 para la compra en las cuevas de la City porteña tras bajar $4 en el arranque de la semana. En lo que de agosto, el dólar paralelo desaceleró la suba que mostró durante julio, el mes con la mayor suba del dólar blue en lo que va del año, y actualmente cotiza en su punto más bajo desd el 4 de agosto. Mientras tanto, la brecha cambiaria es de 104,3% con el dólar minorista, su punto más bajo en 2 semanas. Por otra parte, el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza a $278,06, con una fuerte baja del 2,6%, mientras que el dólar ahorro se vende a $234,97.

Dólar hoy: noticias del día 

El mercado espera las actas de la Fed

A las 15.00 hora argentina se conocerán las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED). Los pronósticos esperan que se analice un escenario similar a lo dicho por Jerome Powell en la rueda de prensa posterior al comunicado de tipos de interés. De todas maneras, hay expectativas sobre que el documento de indicios sobre si finalmente el organismo mantendrá su política agresiva de subidas y elevará los tipos en 75 puntos básicos en la reunión de septiembre.

BCRA: se oficializó la renuncia de Bocco

El Gobierno oficializó hoy la renuncia de Arnaldo Bocco como director del Banco Central. La dimisión de Bocco fue comunicada formalmente a través del decreto 501/2022 publicado en el Boletín Oficial, donde se le aceptó la renuncia al funcionario y se le agradecieron "los valiosos servicios prestados en el desempeño de dicho cargo". La disposición lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa. Este es el segundo cambio que se produce en el BCRA durante la gestión de Massa, tras la designación de Lisando Cleri como vicepresidente de la entidad monetaria que conduce Miguel Pesce. 

Litio: YPF apunta a producir celdas para baterías en diciembre 

El presidente de YPF Tecnología (Y-TEC), Roberto Salvarezza, afirmó que en diciembre próximo se pondrá en marcha la producción de "celdas" para baterías de litio en la Argentina, proyecto desplegado desde YPF que apunta a un desarrollo "desde el salar hasta las baterías". "Estamos avanzando rápidamente con la planta industrial", aseguró Salvarezza en declaraciones a Radio Nacional, en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a las instalaciones de Y-TEC, en el partido bonaerense de Berisso. En este sentido, Salvarezza remarcó que "la obra civil de la planta industrial está terminada".

Los principales sindicatos y organizaciones marchan al Congreso  

La CGT, la CTA, otros espacios sindicales y movimientos sociales se movilizarán hoy desde el Obelisco hacia el Congreso en rechazo de "los formadores de precios y la especulación". La marcha convocada por la central obrera con la consiga "Primero está la Patria" comenzará a partir de las 15 y culminará con la lectura de "un documento de corte político". Por su parte, las organizaciones sociales de izquierda y llamaron a una jornada de lucha alternativa contra "el ajuste y en apoyo de las luchas", por lo que no irán al Congreso sino hacia la Plaza de Mayo a partir de las 17.30.