El S&P Merval hoy cortó la racha alcista que venía acarreando semanas atrás y cerró el promedio semanal en zona negativa. Por su lado, y en línea con los papeles locales, los ADRS en Wall también perdieron esta semana alcanzando un promedio negativo de entre -2% y -3% aproximadamente.

 

Para los instrumentos de renta fija, estos últimos cinco días también promediaron una leve pérdida y se puede observar un incremento en el spread entre ley local y ley internacional. Si nos adentramos en el universo sub soberano debemos destacar entre los eventos importantes el anuncio formal de Provincia de Buenos Aires sobre su intención de refinanciar vencimientos de deuda y Chubut en conferencia de prensa también comunicando su intención de restructurar su deuda internacional. El efecto fue negativo sobre los bonos sub soberanos y ampliándose a otras provincias.

 

Entre las noticias más destacadas de la semana en el marco local -en referencia a datos económicos- la inflación de 2019 cerró por debajo de las estimaciones (+53,8% YoY). Y sobre el cierre de la semana el Banco Central de la República Argentina llevó a cabo la cuarta baja en la tasa de Leliq en la era Miguel Pesce, ahora ubicándose en el piso de 50%, en combinación con otras medidas.

 

Analista de Research en Balanz