El dólar hoy cerró la semana con un alza de cinco centavos a 61,839 pesos para la venta en el segmento mayorista, con lo acumuló casi dos meses consecutivos de alzas, apuntalado por el Banco Central.

"En la semana finalizada hoy el dólar mayorista acumuló una suba de treinta y ocho centavos respecto del cierre del viernes pasado, completando un ciclo de siete semanas consecutivas con alzas de la cotización", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio

La estrategia oficial, que busca la actualización permanente del valor del dólar, se vio acentuada en la fecha por las compras realizadas con efecto en los precios, que volvieron a superar todos los registros previos, agregó Quintana. 

El alza del dólar oficial mayorista impulsó la cotización en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde subió a 63,97 pesos y llevó el dólar solidario a 83,16 pesos. El precio del dólar Banco Nación cotizó a 63,5 pesos.

En sentido contrario, el dólar que surge de las operaciones bursátiles operó en baja: el dólar CCL cayó 1,2% a 80,4 pesos para la venta y el dólar MEP bajó 79,87 pesos y acumula una pérdida de 4,7% en el mes.

"La política monetaria de una más acelerada reducción en la tasa en combinación con la expansión de los agregados monetarios sigue sorpresivamente - al menos por el momento - sin despertar a las brechas", mencionó el economista Gustavo Ber

La brecha cambiaria entre el dólar CCL y el dólar oficial se redujo a 30%.

La cotización del dólar blue hoy cedió 10 centavos a 78,8 pesos, con lo que mantuvo gran parte de la ganancia de 90 centavos que registró en las ruedas previas.

En el mercado de dólar futuro del Rofex, se operaron 356 millones de dólares. Los plazos más cortos concentraron más del 60 % del volumen operado. Todos los plazos sufrieron caídas promedio en el entorno del 0,3 %, a partir de marzo. Febrero y marzo terminaron operándose a $62,33 y $ 64,90; con tasas de 39,49 % y 45,73 % respectivamente, completó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.