El dólar hoy avanzó en el plano oficial a diez días de que termine el plazo para que los acreedores extranjeros acepten o rechacen la oferta de canje de deuda del Gobierno, y las cotizaciones bursátiles volvieron a recalantarse y marcaron nuevos récords.

El Banco Central llevó el dólar mayorista a $66,64, once centavos arriba de la de ayer. Así, la autoridad monetaria continúa con su estrategia de microdevaluaciones diarias. Ayer, exportadores de cereales y oleaginosas negociaron USD 72,644 millones.

En el segmento minorista, el dólar hoy se vendió en los bancos a 68,97 pesos, de acuerdo al promedio que realiza el BCRA.

A partir de esto, el dólar solidario hoy se calcula a $89,66, ya que al valor promedio se le suma el 30% de recargo por el Impuesto PAIS.

Por su parte, el precio dólar  Banco Nación subió 25 centavos hasta llegar a $68,50 para la punta vendedora y $63,50 para la compradora.

Los dólares bursátiles -los únicos que hoy pueden comprarse libremente y de forma legal-  siguen en niveles récord luego de la fuerte suba del lunes. El MEP avanzó a 117 pesos, y el dólar Bolsa o "contado con liqui" a $119.

En tanto, ela cotización del dólar blue hoy martes 28 de abril de 2020 subió tres pesos a $121, al avanzar un peso con respecto a ayer.

En lo que va de abril, los tipos de cambio que surgen de la compra/venta de bonos y acciones acumulan un alza superior al 60%.

Los esfuerzos del  Banco Central y la Comisión Nacional de Valores por frenar el avance de estas cotizaciones son paliativos frente a la búsqueda de cobertura de empresas e inversores.