El dólar "ahorro" volvió a subir hoy, mientras el blue retomó la tendencia alcista en una jornada en la que el Banco Central vendió divisas para abastecer la demanda frente a crecientes tensiones en la plaza cambiaria, conmocionada con nuevas restricciones, ya que este martes se conoció que los empleados de empresas que hayan cobrado los salarios mediante el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán adquirir dólar ahorro.

La nueva traba, que fue confirmada por el Banco Central a dos días de que se renueve el cupo mensual de USD200, alcanzará a 2,3 millones de personas que percibieron el salario de  mediante esa asistencia financiera estatal desde marzo hasta agosto.
  

Si bien en el inicio de semana se habían retomado las operaciones en las entidades financieras tras diez días con dificultades, se habían concretado pocas transacciones.

En ese escenario, en el mercado ilegal de divisas el dólar blue hoy sumó $1, hasta los $146 en las "cuevas" porteñas.

Los dólares financieros también experimentaron un fuerte ritmo ascendente.

El Contado con Liquidación (dólar CCL) escaló 3,6% a $148,50, al tiempo que el dólar Bolsa subió 1,1%, a $138,80.

Con los últimos ajustes al alza, la brecha entre el contado con liquidación y el dólar mayorista creció a 82,7 por ciento.

En tanto, el denominado dólar "solidario" continuó en aumento y ganó doce centavos, al cotizar a un promedio de $132,38.

En el sector mayorista, el dólar oficial ganó seis centavos y operó a $76,12.

De esa manera, en lo que va de la semana, acumuló un avance de 27 centavos.

Operadores señalaron que en la jornada el Banco Central volvió a vender divisas para abastecer la plaza cambiaria.

Estimaron que este martes la autoridad monetaria finalizó con un balance diario negativo de USD30 millones, lo cual se sumaría a los USD60 millones de los que se desprendió el lunes.

Subrayaron, además, que el volumen negociado en el segmento de contado se ubicó en USD217,9 millones.