Luego de la presentación de la nueva oferta de canje de deuda externa ante la comisión de valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), que fue oficializada esta mañana a través de un decreto, las cotizaciones bursátiles marcaron una tendencia alcista, mientras el resto se mantuvieron estables.

El dólar oficial cerró hoy en un promedio de $74,63 para la venta al público, con un incremento de tres centavos respecto del lunes.

El Banco Nación, que ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado, mantuvo el dólar en $69 para la compra y $74 para la venta.

Por su parte, el dólar Bolsa o MEP también cerró en alza, a $108,58 por unidad, lo que representó una suba del 1,8% respecto a la marca del lunes. 

El dólar contado con liquidación (CCL), registró un aumento de 1,3% respecto al valor del lunes y cerró en $109,48.

El dólar mayorista avanzó hoy cinco centavos y finalizó en $ 70,87.

Así, el dólar solidario hoy, con el recargo de 30% contemplado en el impuesto País, culminó la rueda en un valor final de $ 97,02.

Por último, el dólar blue hoy se mantuvo en un promedio de $127 por unidad.

Otro efecto de la propuesta para renegociar la deuda que hizo el ministro de Economía, Martín Guzmán, se puede ver en el riesgo país, que sigue el mismo camino descendiente de ayer hasta llegar a 2.332 puntos básicos.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que hoy nuevamente se vio una rueda con bajo volumen de negocios, donde la divisa estadounidense operó “recostada en la punta vendedora” fijado por la entidad monetaria para hoy.

“Puntuales órdenes de venta registradas casi sobre el cierre del día hicieron que los precios tocaran mínimos en $ 70,87 por unidad, un centavo debajo del precio vendedor del Central”, detalló el especialista.

El volumen operado en el segmento de contado hoy fue de US$ 165 millones y se registraron US$ 21 millones en el sector de futuros del MAE.