Desde este jueves el Banco Central de la República Argentina ( BCRA) renueva el cupo de USD200 para la compra de la divisa estadounidense por persona física. Sin embargo, con las nuevas restricciones para operar en el mercado cambiario, muchos usuarios se encontrarán imposibilitados a realizar las transacciones y entre ellos, quienes tengan tarjetas de crédito refinanciadas.

Entre las cláusulas que instauró la entidad monetaria, se incluye el recargo a cuenta del impuesto a las Ganancias del 35% para el techo mensual. Además, se restarán de ese límite los gastos en dólares realizados con tarjeta de crédito, por lo tanto aquellas personas que tengan gastos refinanciados no podrán acceder al dólar ahorro. 

Cómo cancelar esa refinanciación de tarjeta de crédito 

El BCRA informó dos opciones para que los planes de pago no afecten la posibilidad de comprar dólares.

1) Los clientes deberán cancelar la refinanciación, ya que los saldos podrán ser precancelados (total o parcialmente) en cualquier momento y sin costo –excepto el interés compensatorio devengado hasta la precancelación.

Cada banco deberá informar esta opción y las modalidades que tenés para poder hacerlo.

  • En en caso de las tarjetas VISA, se podrá realizar desde la página web: 

https://promociones.visa.com/visa-home/

  • Sección "Socios" seleccionando el tipo de tarjeta.
  • Luego deberán ingresar con DNI usuario y contraseña que deberán generar previamente.
  • Deberán selecionar la tarjeta refinanciada y perdir la cancelación anticipada donde podrán conocer el saldo deudor.
  • Una vez realizada la cuantificación de cuotas, podrán acceder a la compra del dólar ahorro, en caso de cumplir con todas las normas establecidas por el BCRA.

2) Otra forma de realizar la cancelación, es solicitar al banco emisor de la tarjeta la cuantificación de la financiación. En el caso que no haya respuesta, se podrá realizar el reclamo ante la autoridad monetaria, completando el formulario con todos los requisitos solicitados.