El último año significó una revolución para las criptomonedas. El Bitcoin, la más popular de ellas, alcanzó niveles récord de más de 40.000 dólares. Por si fuera poco, el último lunes, el multimillonario Elon Musk compró 1500 millones de dólares en Bitcoin, lo que la llevó a sumar un ascenso del 15% y alcanzar así otro máximo histórico de más de 45.000 dólares.

En este contexto, algunos analistas financieros sugieren que la gigante tecnológica Apple siga los pasos del dueño de Tesla y Space X y entre de lleno al mundo de las criptomonedas.

Se trató, en primer lugar, de Paul Steves, analista del Royal Bank of Canada (RBC), quien en una nota a sus clientes que se conoció el último lunes afirmó que la empresa fundada por Steve Jobs podría ganar hasta 40.000 millones de dólares anuales y revolucionar la industria del software si se decidiera a seguir ese camino.

"Si ( Apple) decidiera ingresar en el negocio de los intercambios criptomonedas, la firma podría ganar de forma inmediata una cuota de mercado y sacudir a la industria", escribió el analista.

Para lograr eso, Steves sugirió que Apple convierta su aplicación Apple Wallet, que sirve para almacenar diversas formas de pago virtuales, en una bolsa de criptomonedas.

Luego, Jason Williams, otro conocido del mundo de las monedas virtuales hizo el mismo pedido, esta vez específicamente en relación al Bitcoin

"¿Cuándo Apple comprará Bitcoin?", dijo Williams, autor del libro "Bitcoin: hard money you can't f*** with" (sic), en su cuenta de Twitter.

Algunos referentes del mundo de Apple, de hecho, ya se lanzaron de lleno al mundo cripto en los últimos meses. En diciembre pasado, Steve Wozniak, confundador de la empresa junto con Jobs, lanzó su propia criptomoneda, el WOZX, cuyo valor aumentó 1400% en su primera semana.

Aunque en los hechos Wozniak dejó Apple en 1985, se trata de un nombre legendario para la empresa a partir de su contribución a la revolución de las computadoras personales y mantiene todavía un puesto ceremonial en ella.