La red de Ethereum fue creada en el 2014 por un grupo de programadores, entre quienes se destaca Vitalik Buterin. El objetivo de Ethereum es construir una red descentralizada que permita crear contratos programables (“smart contracts”) que, ante una orden de entrada, ejecuten una acción de salida. Estos contratos, al estar escritos en la blockchain, son inalterables. 

Existe la posibilidad de compra directa de Ethereum, además de bitcoin y DAI, con una aplicación fácil de usar, que no requiere de conocimientos técnicos y permite comprar criptomonedas de manera rápida y en pocos clicks, con la ventaja de que los usuarios pueden tener el control total de su dinero, acceso a la información del mercado y precios para tomar las mejores decisiones. 

Andres Ondarra, Country Manager para Bitso en la Argentina, dijo que s eprodujo "un gran interés por comprar más fácilmente ETH, hemos habilitado el acceso a esta criptomoneda directamente desde pesos argentinos. De esta manera, expandimos nuestra oferta de acceso y de utilización de los activos digitales más relevantes del mundo de una manera simple, transparente y segura a través de nuestras plataformas globales”.

Cuánto cotizan Bitcoin y Ethereum

Ether ha sido uno de los activos con mejores rendimientos durante este último año. El 1/1/2020, un Ether valía 183 USD. Hoy en día, supera los 1800 dólares. Este activo ha acaparado la atención de los inversores criptopor tres aspectos:

La comunidad de Ethereum recibió con gran entusiasmo a Serenity, una actualización de su blockchain que fue planificada desde un inicio. Esta expansión de la red permitirá solucionar problemas de escalabilidad y saturación en momentos de mucho tráfico.  

Futuros de ETH: El Chicago Mercantil Exchange, una de las instituciones más importantes de futuros a nivel mundial, ha decidido ofrecer futuros de ETH que están disponibles desde febrero de este año. Los futuros son productos en donde se acuerda comprar o vender un determinado activo en una fecha futura a un precio predeterminado.

Estos productos son muy importantes para los inversores institucionales o empresas para hacer frente a cualquier incertidumbre en la fluctuación del precio, ya que pueden saber exactamente cuándo y a qué precio van a poder comprar o vender ETH en el futuro.

Finanzas descentralizadas 

El boom de las finanzas descentralizadas: las DeFi (Finanzas descentralizadas) han acaparado la atención de nuevos inversores, traders, instituciones y gobiernos. Este ecosistema promueve que los usuarios tengan productos y servicios financieros sin la necesidad de confiar en terceros. Por ejemplo, uno puede pedir un préstamo dejando ETH como garantía sin necesidad de un historial crediticio, un plazo forzoso y sin la necesidad de confiar en una institución bancaria. Esto es posible gracias a proyectos como Compound o AAVE que están construidos dentro de la red de Ethereum. 
 

Evolución del precios de cripto

En general, todas las criptomonedas están atadas al valor de BTC. Y la coticación del  Ethereum está mostrando variaciones 


Bitcoin con Mercado Pago 

Los activos digitales se pueden adquirir en el país desde septiembre por medio de Mercado Pago. Binance, la compañía global de blockchain dueña del mayor exchange del mundo, anunció la integración del canal online a los 62 métodos de pago que admite su plataforma de comercio entre pares (P2P).

El comercio P2P permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas directamente con otros usuarios o comerciantes verificados. Gracias a esta nueva integración, desde 2020 es posible comprar Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB), EOS, Ethereum (ETH) y las stablecoins BUSD y Tether (USDT) dentro del mercado P2P de Binance usando Mercado Pago y transferencia bancaria.

“Con estos nuevos métodos de pago, buscamos democratizar aún más el acceso a las criptomonedas. Entendemos que a veces los usuarios prefieren cierto método de pago y nuestra tarea es abrir el abanico de posibilidades”, destacó Maximiliano Hinz, Latam Operations Launcher de Binance.