El dólar blue hoy martes 15 de septiembre de 2020 cotiza a $131 para la venta, y $128 para la compra en las cuevas de la city porteña. Después de varias jornadas en calma, la divisa mostró una baja de $1 para la venta, salto que registró en la última ronda, lo que lo había ubicado en $132.

El Banco Central fijó su postura de venta, y el dólar mayorista hoy se intercambia a $75,19, siete centavos por encima de la cotización de este lunes. 

Según destacó el analísta de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana, la jornada contó con un desarrollo fluido, en la que el BCRA alternó ventas y compras que fueron compensando los desbalances transitorios entre oferta y demanda. 

El especialista estimó que la entidad monetaria habría terminado la rueda con un saldo neutro por su intervención. Asimismo, el volumen operado en el segmento de contado fue de USD221 millones y se registraron USD21 millones en el sector de futuros del MAE.

El dólar solidario hoy, con el recargo del 30% del Impuesto PAÍS, marcó un promedio de $103,15 por unidad para la venta, mientras que los dólares que operan en la bolsa de valores, en el caso del dólar MEP, anotó un descenso de 0,9%y se vende hoy martes 15 de septiembre en $122,06

Mientras, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcó un retroceso de 1,5%, en $128,29.

Cotización dólar hoy

El dolar oficial minorista hoy martes 15 de septiembre cotiza a $79,35  para la venta, y 74,25 para la compra.

La brecha con el dólar blue o informal trepa a 66,6%.

El Riesgo País desciende 0,3%, y se posiciona en 1.119 puntos en el indicador de Rava Bursátil.