Los dólares financieros cortaron con su carrera alcista y cerraron este martes con bajas del 0,6%. El dólar MEP cerró la jornada en $144,98 y el dólar CCL en $145,13, luego de llegar a valores de $147,35 y de $147,99 respectivamente.

El lunes, con el objetivo de lograr "estabilidad de precios en la operatoria de valores negociables”, la Comisión Nacional de Valores ( CNV) avanzó con la medida para acortar el parking en las operaciones de dólar MEP o bolsa y aplicó una restricción semanal a la compra de dólar CCL.

Además, el Gobierno oficializó los cambios en el directorio del Banco Central de la República Argentina ( BCRA) y en el Ministerio de Economía. Mariano Sardi asume como nuevo secretario de Finanzas en reemplazo de Diego Bastourre que arribará al directorio de la entidad monetaria. También se confirmó a Fernando Morra al frente de la secretaría de Política económica que deja Haroldo Montagu.

Por su parte, el BCRA fijó su postura y el dólar mayorista cerró a $85,47 por unidad, diez centavos por encima de las últimas operaciones, lo que representa un alza del 0,1% en la jornada.

El dólar blue hoy, que cotiza en el mercado paralelo, se mantuvo sin cambios y cerró el día a $159 para la venta y $153 para la compra.

El dólar solidario, que surge de aplicar al oficial el recargo del 30% del impuesto PAIS y el 35% en concepto de adelanto de Ganancias, culminó el día a $149,33, con una suba del 0,3%

Cotización dólar hoy

El dólar oficial hoy martes 12 de enero del 2021 culminó el día a $84,50 para la compra y $90,50 para la venta en el Banco Nación.

El Riesgo país se ubicó en 1.415 puntos y los ADRs argentinos que cotizan en Wall Street operan con volatilidad: bajas máximas de 5,4% y subas de hasta 12,5%.