Una misión del Fondo Monetario Internacional ( FMI) llegará al país en febrero próximo, confirmó este martes el vocero principal del organismo, Gerry Rice.

"Se espera que una misión técnica del FMI viaje a Buenos Aires en febrero para continuar intercambiando puntos de vista sobre los planes macroeconómicos y la sostenibilidad de la deuda ", mencionó Rice en un parte de prensa.

Rice agregó que la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI,  los funcionarios del FMI, Julie Kozack, y el jefe de la misión argentina, Luis Cubeddu, sostuvieron hoy una reunión "muy productiva" con el ministro de economía, Martín Guzmán en Nueva York.

“El intercambio fue una oportunidad para continuar el diálogo en curso y escuchar al ministro sobre los planes económicos de las autoridades argentinas e intercambiar opiniones sobre el análisis de sostenibilidad de la deuda", amplió.

Rice dijo que “ambas partes reiteraron su disposición a continuar sus discusiones en las próximas semanas, incluso el 5 de febrero cuando la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se reunirá con el ministro Guzmán al margen de un seminario organizado por el Vaticano".