En mayo llegaran más de 5 millones de vacunas 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo comunicó este martes durante una reunión del Consejo Federal de Salud. Se informó que 3.9600.000 dosis corresponden al contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica AstraZeneca mientras que otras 861.600 llegarán por el mecasismo Covax. En total suman 4.821.000 dosis a las que habrá que sumar las Sputnik V que lleguen desde Moscú este jueves.

Gira europea: Alberto se reunirá hoy con Macron y empresarios franceses  

El presidente Alberto Fernández continúa con su gira europea y este miércoles inicia sus actividades en París, entre las cuales se destaca un desayuno en la embajada argentina con una comitiva de empresarios compuesta por  Arnaud Breuillac (Total), Laurent Dassault (Dassault), Eric Scotto (Akuo Energy), Christel Bories (Eramet), David Corchia (Total Eren), Raphael Latz (Louis Dreyfus Company), Jean-Louis Girodolle (Lazard) y Facundo Etchebehere (Danone). Más tarde será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente francés, Emmanuel Macron.

El boom sojero tranquiliza al Gobierno

La soja trepó a 600 dólares, se acerca cada vez más al récord de 650 dólares de 2012 y las buenas noticias se ven reflejadas en las compras de divisas del Banco Central. Hasta el momento logró adquirir, según fuentes del mercado, 840 millones de dólares en los primeros siete días hábiles de mayo. En los primeros 85 días hábiles del 2021 acumuló 4.250 millones, aunque las reservas subieron solo 1.100 millones, por los pagos de intereses a organismos internacionales y por la intervención en la brecha cambiaria.

Las cripto vuelven al alza 

El sector de criptomonedas corrigió parcialmente la tendencia bajista de los últimos días y este miércoles cotiza al alza en sus principales divisas. El bitcoin supera los 57.000 dólares y el ether sigue con números récord al estar por encima de los 4.300 dólares. Por otra parte, la moneda virtual dogecoin continúa a la baja y su precio es de 0,50 dólares.  

El miedo a la inflación afecta a la Bolsa de Estados Unidos

Wall Street cerró su última sesión con números negativos. En esta ocasión fue el Dow Jones el que acabó con las mayores pérdidas. El motivo que siguen destacando los expertos sigue siendo el temor a un repunte de la inflación en Estados Unidos. Y es que el indicador de perspectivas de inflación en el país del norte tocó sus máximos históricos en 15 años.