Este lunes llegan nuevas vacunas de AstraZeneca

Argentina superará hoy las 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus cuando arribe un nuevo vuelo desde los Estados Unidos con 934.000 unidades de Astrazeneca elaboradas con el principio producido en nuestro país. Será el cuarto cargamento de este tipo de vacunas, que se sumarán a las 843.600 dosis recibidas el 27 de mayo, a las 2.148.600 que arribaron el 31 y a las 811.000 que llegaron el sábado.
 
Las nuevas dosis de AstraZeneca llegarán al país a las 17.15

Israel: terminó la era Netanyahu tras doce años de gobierno

La Knesset (parlamento) de Israel aprobó este domingo la investidura de Naftali Bennett, del movimiento nacionalista Yamina, como nuevo primer ministro, en una elección que puso fin a 12 años de mandato de Benjamin Netanyahu, el primer ministro de más extensa gestión en la historia del país. El “rey Bibi”, como apodó la oposición a Netanyahu, fue jefe de gobierno de Israel de 1996 a 1999 y sin interrupción desde 2009 hasta 2021.
 

Se conocerán nuevos datos sobre la inflación estadounidense

Estados Unidos publicará este martes los datos de mayo sobre las ventas minoristas y la inflación de los precios al productor. A su vez, se revelarán los datos de producción industrial, los cuales levantaron mucha expectativa debido a los problemas vinculados a las restricciones y la escasez en el mercado laboral. Esto podría traducirse en aumentos de la inflación de los precios mayoristas. 
 

Boris Johnson baraja extender las restricciones por la nueva ola de contagios

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará este lunes si el levantamiento de las últimas restricciones que quedan en Inglaterra ocurrirá el 21 de junio, como estaba previsto. Johnson expresó el sábado su "gran preocupación" por el aumento de los contagios de la variante Delta del Covid-19, descubierta en India, lo que refuerza las expectativas de que retrasará una reapertura completa de la economía entre dos y cuatro semanas.
 

Musk promete que volverá a Bitcoin si este se vuelve “verde”

Elon Musk volvió a demostrar que maneja la batuta en el mundo de las criptomonedas. Este domingo aseguró vía Twitter que en cuanto se compruebe que más del 50% de la energía que se usa para minar Bitcoin es renovable, “Tesla reanudará las transacciones con bitcoin”. Este nuevo espaldarazo al criptoactivo hizo que su valor se dispare nuevamente y roce los 40.000 dólares por cada unidad.