Sputnik V: llegan nuevas dosis junto al principio activo para fabricar vacunas

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae al país dosis 1 y 2 de la vacuna Sputnik V y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción local de ese fármaco contra el coronavirus, partió esta noche desde Moscú y se prevé que esté aterrizando en Ezeiza en horas de la tarde. Hasta el momento, Argentina ya recibió 18.450.150 dosis de vacunas: 8.933.895 Sputnik V, 4.000.000 de Sinopharm, 580.000 AstraZeneca – Covishield, 1.944.000 AstraZeneca a través del mecanismo COVAX y 2.992.200 AstraZeneca-Universidad de Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Bitcoin se desplomó luego de que se desbarató a un grupo de hackers  

La criptomoneda más importante cayó con fuerza durante la madrugada del martes e incluso llegó a situarse en los 32.400 dólares, su valor más bajo en un cierre de sesión desde finales de enero. Los analistas explicaron al portal Investing que la criptodivisa se depreció luego de que las autoridades de Estados Unidos recuperaron parte del rescate pagado en bitcoins por Colonial Pipeline al grupo de hackers rusos "Darkside". La empresa que opera el oleoducto más importante del país había sufrido un ciberataque por parte del grupo de ciber criminales en mayo. 
 

Balotaje en Perú: Castillo toma la delantera por la mínima 

En las primeras horas del martes, Castillo confirma su ventaja con el 50,26% de los votos, frente al 49,73% de Fujimori con un total del 96,66% de las mesas escrutadas. Mientras tanto, la candidata hija del ex presidente preso por corrupción y crímenes de lesa humanidad, Alberto Fujimori, denunció “irregularidades” tras el recuento de votos que, por el momento, favorece a Castillo. 

Hoy se sabrá si Argentina sigue cómo “emergente” o vuelve a “frontera”

Los fondos de inversión aguardan con expectativa la difusión del índice MSCI elaborado por Morgan Stanley, el cual definirá si Argentina continúa en la categoría de país "emergente" o es rebajada al nivel de "frontera". Hace un año, MSCI había advertido que nuestro país podía ser removido del grupo de "emergentes" en caso de que persistieran las trabas en el acceso al mercado de cambios, un tipo de medidas que el gobierno nacional sigue aplicando, por lo que no sería una sorpresa el cambio de categoría. 
 

El S&P Merval acumuló una suba del 21% en 9 jornadas

El índice porteño ganó un 3%, a 68.151,14 puntos y marcó máximo intradiario de 68.577,33 unidades, con lo que registró un avance de 21,2% desde fines de mayo. Lideraron las subas del día los papeles de Edenor (+13,9%); Cresud (+7,5%); YPF (+6,7%); y Telecom (+6,6%). Por otra parte, a pesar de los resultados en rojo en Wall Street, los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcaron mayoría de ganancias, en una jornada en la que el Edenor lideró ese lote con un incremento de 11,6%.