Massa convocó a Pfizer y a dar explicaciones sobre logística, contratos y tiempos de entrega

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocará al Congreso a los principales laboratorios proveedores de vacunas contra el Covid-19, incluido Pfizer, para que den cuenta ante los legisladores del proceso de distribución de las diferentes dosis. La decisión quedó plasmada este miércoles en una resolución que contó con el aval de los dos principales bloques parlamentarios, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Nueve de cada diez empresas aliviarán su carga impositiva con la nueva ley de ganancias

El Senado de la Nación convirtió en ley en la tarde del miércoles el proyecto que modifica el impuesto a las ganancias a las empresas y que establece nuevas alícuotas marginales escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada. Este esquema significa que habrá un aumento de la presión tributaria exclusivamente en el segmento de empresas con mayores ganancias declaradas en tanto que habrá una baja de la carga impositiva para 9 de cada 10 empresas.
 

Alberto Fernández analizó el precio de la carne con el Consejo Agroindustrial

En una tensa reunión con representantes de los frigoríficos durante la noche de ayer, el Presidente anticipó que tomará más medidas si no baja el precio de la carne. Busca que hasta fin de año no se exporten cortes parrilleros como el asado o el vacío y analiza un aumento en las retenciones a la exportación de un 4%. Previsiblemente, el sector privado rechazó la iniciativa que se evalúa en la Rosada. 

Tras 12 años, Netanyahu sería desplazado del gobierno israelí

Una coalición de partidos de la oposición en Israel llegó a un acuerdo para formar gobierno, allanando el camino para poner fin a los 12 años de mandato del primer ministro Benjamín Netanyahu, el líder que más tiempo estuvo al frente del país. De ser ratificada por el Parlamento, la heterogénea coalición de gobierno será liderada por el ultranacionalista Naftali Bennett durante los dos primeros años, quien será reemplazado por el centrista Yair Lapid durante los dos siguientes.

Mañana vencerán 575 millones de dólares en opciones de bitcoins 

El 4 de junio, un total de 15.530 opciones de Bitcoin (BTC) expirarán, lo que se traduce en 575 millones de dólares en interés abierto. Por el momento, los alcistas todavía siguen muy afectados por la corrección del 37% del precio de BTC a finales mayo, y esto ha llevado a que la mayoría de las opciones de compra estén hundidas. Actualmente la criptomoneda más importante se encuentra cerca de volver a pasar la barrera de los 40.000 dólares con una tendencia alcista del 5%.