Vacunas: hoy arriban un millón de dosis 

Más de un millón de vacunas Sinopharm y Astrazeneca llegarán hoy al país. Según informaron fuentes del Ministerio de Salud, arriban este miércoles 819.200 dosis de la vacuna china, que forman parte de un cargamento con más de 2,3 millones que llegarán en tres vuelos, desde hoy y hasta el sábado. En tanto, también llegarán 381.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, procedentes de México y coproducidas en nuestro país.

"Las criptomonedas son fraude, exageración, ruido y confusión", apuntaron desde la FED

El presidente de la Reserva Federal ( FED) de Minneapolis, Neel Kashkari, disparó contra el sector de las criptomonedas. El funcionario estadounidense sostuvo que no ve ninguna utilidad en el uso de Bitcoin, la cripto número uno del mundo, y relacionó el sector con el fraude y la publicidad engañosa: “Las criptomonedas son un 95% de fraude, exageración, ruido y confusión”, criticó Kashkari ayer durante una conferencia. 

Argentina ya tiene 11 unicornios 

Tres empresas tecnológicas argentinas se transformaron en unicornios durante la última semana, es decir, su valoración en el mercado superó los 1.000 millones de dólares: Bitfarms, Ualá y TiendaNube. A ellos se les suman Mercado Libre, Globant, Despegar, OLX, Auth0, Vercel, Aleph Holding, Mural. De esta manera, Argentina es el segundo país de América Latina, detrás de Brasil, con mayor cantidad de unicornios. En conjunto tienen un valor de más de USD 120 mil millones, por lo que triplican las reservas del Banco Central.

Burry profundiza su apuesta contra Elon Musk

El inversor Michael Burry es mundialmente conocido por apostar contra la burbuja inmobiliaria de mediados de la década de los 2000 y salir victorioso. De hecho, su "hazaña" fue adapta al cine en “The Big Short” ("La Gran Apuesta"). Hoy en día, Burry es conocido por enfrentarse a la automotriz Tesla. Apostando contra la empresa de Elon Musk, Burry tenía 800.000 opciones put sobre acciones de Tesla en mayo. El lunes se supo ahora tiene 1,1 millones, el equivalente a 731 millones de dólares

Guzmán sale a buscar financiamiento 

El Ministerio de Economía licitará hoy cinco bonos en pesos. La recepción de ofertas comenzará a las 10 y cerrará a las 15 y para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. La oferta comprende a tres Letras del Tesoro a Descuento, una con vencimiento el 29 de octubre, otra el 31 de diciembre y la tercera el 31 de enero de 2022. A esto se le añade una cuarta Letraajustada por CER (inflación) y con vencimiento el 31 de marzo del año próximo; y un Bono del Tesoro Nacional a tasa fija del 22% con cierre previsto para el 21 de mayo.