El dólar financiero podría cerrar el año en torno de los 120 pesos, un valor similar al que cotiza actualmente, en un escenario de menor presión en el mercado local tras el acuerdo entre bonistas privados y el Gobierno, la debilidad de la divisa estadounidense en el mundo y una mayor recuperación del real brasileño.

La consultora Delphos Investment mencionó que el dólar CCL opera hoy en zona de overshooting, de acuerdo con un modelo que construyó para analiar la trayectoria de este tipo de cambio que surge de las operaciones bursátiles.

"¿Alcanzará el acuerdo con los acreedores para regresar a la línea roja superior? ¿O el contexto global será más determinante?", se preguntó en su informe diario 

Delphos cree que hay factores adicionales que comienzan a operar favorablemente, tales como la debilidad del dólar y la suba de las materias primas. La cotización del oro superaba hoy los 2.000 dólares por onza en los mercados internacionales.

 

"Tal vez falte una mayor recuperación del real brasileño, que según modelos teóricos se encontraría valuado más razonablemente en la zona de 4,50 por dólar", puntualizó.

Delphos cree que si todas estas variables se siguen acomodando, se podría ver una baja importante en el dólar financiero o al menos una lateralización hasta fin de año. 

"Un valor de $120 para el dólar CCL a fin de año sería un valor coincidente con la línea roja superior de nuestro modelo. La nominalidad seguirá operando en Argentina, por una lógica cuestión inflacionaria. Pero es importante tener ciertos números en la cabeza", finalizó.

 

COTIZACION DEL DOLAR HOY MIERCOLES 5 DE AGOSTO DE 2020

Dólar CCL
$119.

Dólar Bolsa
$116.

Dólar oficial
$72,62.

Dólar Banco Nación
$76,5.

Dólar blue hoy
$128 para la venta y $123 para la compra.

Dólar solidario
$99,45.