Wall Street: Nasdaq abre en baja

El Nasdaq abrió a la baja este lunes pese a la aprobación del paquete de estímulo contra la crisis del Covid-19 impulsado por Joe Biden. El indicador tecnológico de Wall Street bajaba esta mañana 0,7% y acumulaba en el mes un retroceso del 2,4%. Ocurre que el vuelco de 1,9 billones de dólares, que recibió el ok del Senado de Estados Unidos, elevó los rendimientos de los bonos y provocó preocupaciones sobre un posible incremento de la inflación.

Mientras tanto, el Promedio Industrial Dow Jones, en tanto, subía 0,8%, mientras que el S&P 500 operaba estable.

Dólar hoy

El dólar hoy comienza la rueda con relativa calma en la city porteña. En el mercado oficial, el Banco Central convalida un deslizamiento acotado del tipo de cambio mayorista de 21 centavos hasta los 90,58 pesos. En el segmento paralelo, las cotizaciones financieras operaban en leve baja a primera hora y el dólar blue se mantenía estable a 144 pesos.

El BCRA busca aprovechar el mayor ingreso de divisas del campo -producto del boom de precios- para incrementar la compra de reservas. En la primera semana de marzo adquirió 655 millones de dólares, según fuentes privadas.

Cae el petróleo en Londres y Nueva York

La cotización del petróleo crudo caía este lunes en los mercados internacionales de Nueva York y Londres, luego de que su precio sobrepasara los 70 dólares por primera vez desde el inicio de la pandemia. El West Texas Intermediate (WTI) retrocedía 1,2% a 65,32 dólares por barril en la posición a abril. Mientras que el Brent del Mar del Norte a mayo bajaba 1% a 68,69 dólares.

Oppo desplaza a Huawei y a Xiaomi

El mercado chino de celulares tuvo en enero un batacazo. La firma Oppo superó en ventas a los gigantes Huawei y Xiaomi. Así, logró acaparar el 21% del segmento de teléfonos inteligentes en el gigante asiático. Las ventas de Oppo se dispararon 26% en el último año. Esto se debe, principalmente, a que ofrece dispositivos con 5G a precios más accesibles que sus competidores.

Tesla: Elon Musk anuncia innovaciones

El multimillonario Elon Musk anunció que su empresa de autos eléctricos, Tesla, duplicará el tamaño del programa beta, un software para la Conducción Autónoma Completa (FSD, por sus siglas en inglés). "Debido a los altos niveles de demanda de la beta de FSD, se añadirá el botón 'Descargar Beta' a la sección de Servicio de la pantalla del coche dentro de unos 10 días", tuiteó Musk.