El edificio de la Bolsa de Nueva York se iluminó en la noche del martes con los colores de la bandera argentina, en homenaje a los jugadores que ganaron la Copa América 2021 en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil.

"Esta noche iluminamos nuestra fachada con los colores de #Argentina para felicitar a la @AFA por ganar #CopaAmerica2021", escribió en su cuenta de Twitter la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).
 

 

Esta es la segunda vez en pocos días que Wall Street celebra el triunfo de Argentina en la final de la Copa América, un torneo que le fue esquivo durante casi 30 años.

Precisamente,  el sàbado 10 de julio una de las felicitaciones más curiosas que recibió Argentina provino del sector financiero, más precisamente de la Bolsa de Nueva York : “Felicitamos a Messi y al equipo argentino en esta victoria histórica”, habían celebrado desde la cuenta oficial del mercado de valores norteamericano. 

Finalmente, tras una sequía de títulos que duró 28 años, la selección argentina consiguió ayer su decimoquinta Copa América ante Brasil, en el Estadio Maracaná. La última vez que el seleccionado nacional se coronó campeón continental fue en 1993. 

El triunfo argentino se hizo sentir en diferentes partes del globo. Clubes europeos como Barcelona y Napoli se hicieron eco del resultado, así también medios internacionales como The New York Times y The Guardian. A su vez, aficionados en ciudades de India y Bangladesh colmaron las calles celebrando la victoria albiceleste. 

 

Pero una de las felicitaciones más importantes no provino de aquellos países. Sino de Estados Unidos, más precisamente de Wall Street: “Felicitamos a #Messi y al equipo argentino @AFA en esta victoria histórica en la final de la #CopaAmérica2021”, posteó vía Twitter la cuenta oficial de la Bolsa de Nueva York, el mercado de valores más importante del mundo. 

 
Esa no fue la única celebración por la Copa América vinculada a Nueva York. Entre los festejos alrededor del mundo,  una caravana de argentinos fue filmada celebrando en Times Square al grito del famoso cántico: “¡Esta banda quilombera, no te deja, no te deja de alentar!”.