En el mes de julio fue lanzada la moneda virtual Wifedoge, el meme del meme. La criptomoneda fue lanzada como "la esposa" de Dogecoin, que a su vez fue lanzada en parodia al Bitcoin. El pasado martes, la criptomoneda de la doble parodia registró una explosión en su crecimiento, que alcanzó un 915% en su cotización en un periodo de 24 horas según los registros del CoinGecko.

Además del incremento en la cotización, Wifedoge registró un volumen de comercio que en su punto más alto, alcanzo los 2.000.000 dólares. Esta cifra, registro 2.000 aumentos en un día.

Wifedoge, la criptomoneda "esposa" de Dogecoin

En horas de la mañana de este miércoles, la criptomoneda registro una pérdida de su valor. Los descensos oscilaban alrededor del 20 %. Pese a esta baja, el precio de Wifedoge continuó siendo 450% superior al de hace una semana.

El motivo del incremento

Los fuertes altibajos en la cotización de activos de poca liquidez con frecuencia son producto de manipulaciones fraudulentas conocidas en el mundo de las criptomonedas como 'pump and dump' y que consisten en inflar su valor para luego venderlo a precios sobreestimados.

La falta de regulaciones en el criptomercado provoca que muchos inversores se conviertan en víctimas de este esquema.