Acciones de YPF continúan en descenso

Las acciones de la petrolera argentina continúan en caída libre luego de que se decidiera cambiar a su presidente y se comience una negociación con los acreedores para reestructurar la deuda. YPF perdió 11,8 por ciento en la última rueda, mientras todos los mercados se mantenían en alza.

Los despidos sin causa seguirán prohibidos

El Gobierno tomó la decisión de extender la doble indemnización y la prohibición de despidos sin causa que se mantiene desde diciembre de 2019 con la llegada de Alberto Fernández al poder. La medida logró frenar la caída del empleo en blanco durante la pandemia pero fue ampliamente criticada por los empresarios.

Bitcoin sigue en caída tras tocar récord

La criptomoneda cayó por debajo de los USD30.000 por algunas horas para luego recuperar una parte de lo perdido y ubicarse en los USD31.000. La pérdida en algunas horas alcanzó el 25 por ciento de su total, pero los inversores esperan que si el fondo de inversión Blackrock comienza a comprar futuros en Bitcoin, la moneda virtual tenga un fuerte repunte. 

Llamado clave entre Argentina y el FMI

Ayer por la tarde el presidente, Alberto Fernández, mantuvo un llamado con la directora del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Kristalina Giorgieva. “Analizamos la marcha de la negociación, la asunción de Biden, el impacto económico de la pandemia, y qué está sucediendo en América Latina”, comentó Fernández. Habrá que conocer hoy qué repercusiones tiene ese contacto.

Biden presidente: Qué requisitos pedirá Estados Unidos para ingresar
 

La asunción de Joe Biden implicó nuevas medidas sanitarias en los Estados Unidos y una de ellas es la cuarentena obligatoria de siete días para los turistas. Muchos de los viajeros argentinos buscan la forma de posponer o cancelar su viaje. En la industria del turismo, otro golpe fuerte que se hará sentir en las aerolíneas y cadenas hoteleras.