El dólar blue hoy abre hoy con un aumento de $1 con respecto a la jornada de este lunes en las cuevas de la city porteña, en un promedio de 159 pesos para la venta. Con este cambio, cede su lugar como el tipo de dólar más barato en el mercado, luego de que el dólar MEP o Bolsa le quitó el puesto ayer.

La divisa paralela se mantiene en uno de sus valores más altos después del pico de 162 pesos de abril, aunque lejos de los 195 pesos alcanzados en octubre pasado. La brecha entre el dólar blue con el oficial mayorista roza el 66%. Durante la semana pasada, el billete paralelo registró una suba de un peso, misma variación que muestra en lo que va de junio. 

De esta manera, el dólar blue dejó de ser la cotización más baja del mercado en lo que va del año. Aún con la suba de 16 pesos en los últimos dos meses, el dólar paralelo registra en el año una disminución de ocho pesos, equivalente al 4,8%, mientras que en el último año se apreció 26,4%, desde los $125 que cotizaba el 16 de junio de 2020.

 

La cotización del dólar minorista —un sector con bajo volumen de operaciones por los controles cambiarios—se encuentra hoy en un promedio de 100,66 pesos, con una suba de 27 centavos con respecto al cierre del viernes. 

El dólar MEP o Bolsa registró una leve suba del 0,3%, que hizo que pierda de manera efímera el puesto de ser la divisa más barata del mercado, lugar que consiguió al cierre de este lunes. Sin embargo, poco después volvió a bajar y se posicionó nuevamente como el tipo de dólar mas barato.

De esta manera, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de 130,33 pesos por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor final promedio fue de 165,41 pesos.

Valor del dólar hoy

En el mercado mayorista, donde operan bancos y grandes jugadores de la plaza el dólar abrió a 95,29 pesos, cuatro centavos arriba del cierre de ayer.

 

Dólar CCL y MEP hoy

En cuanto a las cotizaciones bursátiles, el dólar MEP o Bolsa cotiza a $157,97, mientras que el dólar Contado con Liquidación (CCL) opera a $164,20 con una baja marginal del 0,1%, respecto a este lunes pero que arrastra una baja del 0,9% en lo que va de junio.