El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, twitteó el domingo que la fabricante de autos eléctricos retomará las negociaciones con Bitcoin (BTC) cuando los mineros de la criptomoneda utilicen más energía renovable: “Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia, Tesla volverá a permitir las transacciones”, sostuvo el multimillonario a través de sus redes sociales.

Musk volvió a demostrar que sigue manejando la batuta en el mundo de las criptomonedas. A pesar de la polémica que generó luego de que decidió suspender el uso de BTC como método de pago en Tesla, su alejamiento respecto a la moneda criptográfica nunca fue total. 

De hecho, Musk siempre dejó en claro que la razón por la que ya no acepta bitcoin es por los altos niveles de contaminación que conlleva minar este criptoactivo en particular y que su postura podría cambiar si ese problema es resuelto. 

 

Por esta razón, poco después de suspender las transacciones de BTC lanzó el Consejo de Minería del Bitcoin para promover prácticas con mayor presencia de energías renovables. Este domingo, Musk volvió a enfatizar ese punto cuando respondió a una publicación del portal especializado Cointelegraph que lo acusaba de manipular el precio de la monda digital a su antojo.  

"Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (~50%) por parte de los mineros con tendencias futuras positivas, Tesla volverá a permitir las transacciones de Bitcoin", afirmó en un tuit. Poco después, el bitcoin subió casi un 10% a 39.000 dólares, sumando cerca de 3.000 dólares a su cierre previo, después del tweet del jefe de Tesla.

En el mismo posteo, el magnate sudafricano también explicó que Tesla vendió alrededor del 10% de los 1.500 millones de dólares en bitcoins que posee para confirmar que la criptomoneda podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado, algo de lo que Musk también fue acusado de hacer.

Valor de bitcoin en dólares 

Este miércoles 14 de junio 1 bitcoin tiene un valor de 40.500 dólares. En cambio, si se lo compara con pesos argentinos, el monto asciende a 6.416.000 pesos, de acuerdo al portal especializado CryptoMarket