Mañana será un día especial, una fecha que sólo se ve en el almanaque cada cuatro años. Quienes nacen el 29 de febrero enfrentan el dilema de un festejo a medias el 28 a medias el 1 de marzo. Para algunos, el año bisiesto trae mala suerte, para otros buena fortuna y oportunidades diferentes.

La consultora Adecco Argentina aprovechó la fecha especial que se produce cada cuatro años y realizó un relevamiento para conocer qué opinan los argentinos sobre el año bisiesto y ese día que se suma.

Casi el 23% de los argentinos considera que por ser un día agregado al calendario debería ser feriado y casi un 30% destacó que como es un día más en comparación con otros años debería pagarse el doble. En tanto que un 47% consideró que no debería pagarse doble.

Por otro lado y en relación al horóscopo laboral, un 26% aseguró que lo lee y que suele coincidir con lo que le ocurre en el plano laboral.

Creencias populares

Un 90% aseguró que el hecho de que el 2020 sea bisiesto no le genera nada especial. En otras de las preguntas sobre el tema, y relacionado con los porcentajes anteriores, el 85% sostuvo que no cambiará nada de su rutina por más que sea 29 de febrero, ya que este año cae sábado.

Consultados acerca de qué hacer en ese día, las respuestas fueron muy variadas pero hay quienes se inclinan por: estudiar, pasar un día en familia, disfrutar, descansar, jugar, ir al cine, al teatro y festejar su cumpleaños (porque como cae 29 de febrero lo puede hacer sólo una vez cada 4 años).

Como muchos argentinos se inclinaron por dedicarle ese día extra a la familia. Adecco Argentina profundizó sobre el tema para analizar si los encuestados tenían un buen balance laboral-familiar.

El 75% remarcó que le puede dedicar el tiempo que quiere a su familia más allá de las exigencias de su trabajo, en tanto que un 25% lamentó no poder hacerlo. En este mismo sentido, un 47% de los consultados se sintió conforme ya que puede articular correctamente su vida laboral con la personal.

Al momento de consultarles sobre si le prestan atención al horóscopo laboral, más de un 26% aseguró que lo lee y que suele coincidir con lo que le ocurre a nivel laboral. En menor medida, un 20% remarcó que lo lee pero que por lo general no suele coincidir con su vida laboral. En tanto que un 54% se manifestó reticente al horóscopo y destacó que no lo lee ni le presta atención.