CINE

Encuentro con el Nuevo Cine Italiano

Gratis

Gracias al Instituto de Cultura de Italia, el Teatro San Martín presenta un ciclo virtual hasta el próximo 24 de agosto en el que puede accederse on line a un conjunto bien representativo y de gran calidad de la pantalla italiana contemporánea. Hay de todo género y con nombres importantes. Desde Latin Lover, una comedia dramática de Critina Comencini donde varias mujeres se reunen tras la muerte de un célebre actor (y tiene un elenco notable que incluye a Marisa Paredes y Valeria Bruni-Tedeschi) hasta la misteriosa fábula política Las confesiones, de Roberto Andó, donde un monje es la clave de la muerte -o asesinato- del director del Fondo Monetario. Hay que sumar Un castillo en Italia, donde Bruni-Tedeschi no solo oficia como actriz sino también como directora (su carrera como realizadora, desde la fundacional C'est plus facile pour un chameau es notable, tanto en Francia como en Italia), una historia sobre el encuentro entre una mujer madura y un adolescente que despierta en ella un afán maternal y que tiene algo (solo algo) de biográfico; y Loca alegría, una película notable que juega con la vieja y la nueva Europa y los cambios de costumbres del último siglo a través del encuentro, en una institución pisquiátrica, entre una mujer que cree pertenecer al Gran Mundo y una enfermera introvertida. Todas estas películas, éxitos notables en los circuitos internacionales, están disponibles a partir de cada jueves (ver la grilla en la URL provista) durante cinco días para visionado gratuito. De nada.

TEATRO

Tu amor será refugio

Tu amor será refugio

Sábados y domingos a las 19

Corrientes 1530

Teatro San Martín

Entradas $600

La llegada, después de mucho tiempo, de una pareja de hermanos a la casa materna, al campo desde la ciudad, obliga a un replanteo, a un volver a preguntarse cosas sobre la vida y los afectos. Notable texto de Juan Ignacio Fernández con puesta de Cristian Drut que adquiere -lo aseguran los autores- otra resonancia en tiempos de pandemia y de distancias obligadas. No para verla en el teatro, con protocolo (consejo: reserve la entrada con anticipación en la web del teatro).

MÚSICA

Anda Calabaza

El domingo a las 16

Triunvirato 4444

CC 25 de Mayo

Entrada $500

Anda Calabaza celebra la vuelta a los escenarios haciendo un recorrido lúdico y musical por las canciones que forman parte de sus más de 10 años acompañando a las infancias y sus familias. Además estrenará canciones de su próximo trabajo discográfico "Ya es después".

Orquesta Filrmónica Nacional

Viernes a las 20

Cerrito 628

Teatro Colón

Entradas desde $ 1500

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con dirección musical del maestro Ezequiel Silberstein, presentará su segundo concierto del mes con a la presencia de los solistas Iván Rutkauskas al piano y Fernando Ciancio en trompeta. El programa: Concierto para piano, trompeta y cuerdas, Nº 1 Op. 35 de Shostakovich y la Serenata para cuerdas en Do Mayor, Op. 48 de Tchaikovski.

Más notas de

Leonardo Desposito

Cineastas de Ucrania piden a Karlovy-Vary que no proyecte filme ruso

Captain Volkonogov Escaped, la película cuestionada por Ucrania

Cuatro caras de Tom Hanks en la grilla de Prime Video

Cuatro caras de Tom Hanks en la grilla de Prime Video

Los Globos de Oro, entre continuidad y extinción

Los Globos de Oro, entre continuidad y extinción

Netflix despidió a 300 empleados en plena tormenta financiera

Netflix corta más empleados de los previsto

Sátira escondida en grandes películas de Star+

Starship Troopers, sátira antimilitarista

Netflix anuncia más despidos tras la caída de sus acciones

Netflix anuncia más despidos tras la caída de sus acciones

Cuatro películas "incorrectas" para rever en Netflix

Al Pacino en Scarface

Las diez mejores películas de Pixar para recorrer en la grilla de Disney+

Ratatouille, quizás la mayor obra maestra de Pixar

Netflix busca sumar ingresos y que no se compartan sus usuarios

Netflix, en la encrucijada

Cuatro clásicos mejores que todo el cine de hoy en HBO Max

King Kong, clásico inimitable incluso sin efectos digitales