CINE

Boda Real

Public Domain Movies
App para Android

Como se habrá dado cuenta el amale lector, pandemia mediante, en esta columna venimos recomendando reservorios de películas que no tienen problemas legales para ser vistas en su pantalla amiga. En realidad, Internet permite encontrarlo casi todo; el problema es que no siempre lo que está "subido" a YouTube -por ejemplo- es legal, y ni hablar de piraterías y sitios con "todos los estrenos". Sería irresponsable recomendarlos. Por otro lado, tratamos de que sea gratuito y de que tenga subtítulos o diálogos en castellano. Así que la criba es bastante severa. Buceando para llevarles lo mejor de lo mejor, encontramos una app brillante que -lamentamos decirlo, pero es necesario- tiene como único defecto que las películas están en idioma original, por norma el inglés. Pero dado que hay mucho raro y genial, y también mucho cine mudo que puede entenderse con poco o ningún esfuerzo, aquí vamos. Se llama Public Domain Movies y está disponible en la tienda de Google para dispositivos Android (prometen versión Apple). No solamente tiene una cantidad inverosímil de películas que van de lo clásico a lo absurdo (de La General, de Buster Keaton, a Marihuana-hierba del demonio, de alguien que merece piadoso silencio), sino que cada filme incluye una reseña muy bien informada, realizada por gente que realmente se toma esto de la cinefilia en serio. Hay cosas bellísimas: el primer corto de Frank Sinatra; el primero de Lea Horne; la genial Boda Real, ese musical en el que Fred Astaire baila en las paredes de una habitación; el debut de Francis Ford Coppola Dementia 13, los primeros cortos de Disney con su personaje Alice, previos a Mickey; el western con Ronald Reagan y Erroll Flynn Santa Fe Trail; los magistrales Just Pals y -de pie- El Caballo de Hierro, de John Ford, y muchísimo más. Pruebe y conmuévase.

TEATRO

Furia Stand Up

Furia Stand-Up

Mañana a las 23

On line

Ya sabemos, está todo cerrado. Justo cuando uno necesita más humor que nunca, vea. Por suerte Tato Broda y Nati de los Santos siguen adelante con esto de hacer reír con la desgracia propia (y un poco ajena). Vienen generando shows a la gorra virtual desde abril y les está yendo muy bien. Mañana preguntan qué nos da furia de nuestros ex, y con esa invitación, prepararse para la avalancha. En la URL están los detalles, pero los van a encontrar por Facebook Live y YouTube. Una contribución vía virtual y listo. De nada.

MÚSICA

Pedro Aznar

Pedro Aznar a la carta
Mañana desde las 21,30
Desde Ticket Hoy
$300

Primero: no es gratis porque se le paga a los músicos y el resto de la recaudación es a beneficio de la Fundación Sí, lo que no está mal. Segundo, apúrense: don Pedro organiza el repertorio de este recital en formato acústico desde su casa de acuerdo a los pedidos de los usuarios. Tercero: vale la pena; Aznar es uno de los grandes músicos argentinos y capaz de tocar absolutamente de todo. Un poco de placer musical no viene nada mal en estos días.

Arte

La ronda nocturna

Amsterdam Rijkmuseum

Dado que con la PC podemos ir donde querramos, ¿por qué no darnos una vuelta por uno de los mejores museos de Europa? El Rijkmuseum de Amsterdam pone a disposición de quien desee más de 400.000 obras de arte de su acervo.Hay mucho de Rembrandt, pero no solamente. Genera adicción y se pueden bajar copias de gran calidad. La colección incluye no solo la Escuela Holandesa, con mucho Rembrandt, sino arte de toda época y objetos. Absolutamente hermoso.

Más notas de

Leonardo Desposito

Cine italiano, música para chicos, y buen teatro para salir

Cine italiano, música para chicos, y buen teatro para salir

España: erotismo y burla entre la Transición y el destape

España post Franco: El fascista, la beata y su hija desvirgada

Películas políticas que no sabías que eran políticas

Kate Winslet yLeonardo DiCaprio en TItanic, también filme político

Cines de EE.UU. en guerra con las plataformas de streaming

Space Jam, víctima del SVOD

Netflix apuesta por contenidos propios y no compra empresas

The Witcher, uno de los contenidos estrella de Netflix

Cuatro "películas de chicos" para disfrutar todos en Netflix

Los Mitchell vs. las máquinas, gran animación de Netflix

El "pase sanitario" destroza cines en Francia

Kaamelott, película herida por las restricciones sanitarias en Francia

PornHub, el arte erótico y la furia de los grandes museos

El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli

Vampiros, títeres y Leo García para pasar un gran fin de semana

La danza de los vampiros, de Roman Polanski

Abbas Kiarostami: poesía para terminar con las polémicas

El viento nos llevará, joya de Kiarostami