Segundo fin de semana consecutivo con estrenos cinematográficos de manera más o menos normal. Más allá de dos tanques que permanecen en cartelera (la ficción para adultos Tenet, la animación familiar Raya y el último dragón, esta última en paralelo con Disney+ aunque no en los cines de la cadena Cinemark-Hoyts), se incorporan varias novedades.

La mejor de la semana es La Audición, filme de la alemana Ina Weisse con gran trabajo de su protagonista Nina Hoss. Película de tensión creciente, narra la obsesión de una profesora de música especialmente dotado para el violín, obsesión que la llevará a poner en peligro sus relaciones más íntimas y hasta su propia cordura.

Hay un estreno nacional, La noche mágica, protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti, una comedia donde un robo en Nochebuena a una familia acomodada se transforma en otra cosa, la oportunidad para redescubrir los lazos entre las personas alrededor de la pequeña hija de la casa. Dirigida por Gastón Portal, incluye en su elenco a Pablo Rago y Esteban Bigliardi.

Charlotte es una coproducción entre la Argentina y Paraguay dirigida por Simón Franco donde la protagonista, una actriz olvidada (interpretada por Ángela Molina) se embarca en un viaje desde su Espàña natal hasta Paraguay para intentar un nuevo rodaje y recuperar su antiguo esplendor. 

En cuanto a cine para la familia, con marca conocida de paso, se estrena Tom & Jerry, película de Tim Story que narra (una especie de) origen de la enemistad entre los clásicos personajes. Combinación técnicamente lograda de animación tradicional y acción en vivo, incluye en su elenco a Grace Chloë Moretz y Michael Peña.

Finalmente, dos ejemplos de cine de terror. Una es la rusa La leyenda de la viuda, que toma un relato tradicional y le otorga un tratamiento contemporáneo a la manera de Blair Witch Project, sobre una aparición extraña que acaba con la vida de unos rescatistas en un bosque. También exótica y con similar ambiente, la norteamericana El secreto del bosque cuenta cómo una pareja de vacaciones en la India se enfrenta con las consecuencias de un extraño exorcismo. Variedad de orígenes y de temas.

Más notas de

Leonardo Desposito

Duro de Matar: el bien y el mal, en lo alto y a los tiros

Bruce "John McClaine" Willis en Duro de Matar, esa genialidad

Concierto de Muse en Stageverse: un nuevo rumbo para la música

Muse en su concierto para VR

La venganza de Mamá Natura: desastres y monstruos en el cine

El fin de los tiempos, apocalipsis vegetal

Clint Eastwood vs. Marvel: contras de estrenar en cines y SVOD

Cry Macho, una decepción para Clint Eastwood

Netflix triunfa en los Emmy: el nuevo mapa del audiovisual

El equipo de Gambito de Dama con sus premios

Anya Taylor-Joy: cuatro películas para descubrir a una estrella

Anya Taylor-Joy en La Bruja

Lo que el viento se llevó, una fábula "antiyanqui"

Lo que el viento se llevó, el filme más visto de la historia

Joyas de cine restauradas, teatro en femenino y Los Decadentes

Los Auténticos Decadentes llenan Obras

Pequeña muestra del gigante Clint Eastwood en HBO Max

Kevin Costner y Clint Eastwood en el rodaje de Un mundo perfecto

Roblox y Twenty One Pilots: más eventos de música y videogames

Twenty One Pilots graba su concierto para Roblox