YouTube se convirtió en la mayor plataforma de vídeo en streaming, y con el auge de los podcast, sus oyentes buscan la manera de descargar sus episodios completos, ya sea en formato video o bien sólo el audio.

En la actualidad existen muchas herramientas para convertir vídeos de YouTube a MP3 y aunque las más conocidas son para las computadoras personales, también hay opciones igual de sencillas para Android.

Opciones sencillas para descargar música

Si los que te interesa es tener una web y no una app para hacer esta tarea, con acceso desde tu celular, tenemos dos opciones muy fáciles de usar y útiles: 

Ambas funcionan de manera idéntica, con un proceso muy sencillo que consta de tres pasos:

  1. Abrimos un vídeo en YouTube y le damos al botón 'Compartir'.
  2. Le damos a la opción que pone 'Copiar al portapapeles'.
  3. Vamos a la web de YouTube3MP3 o de FLVTO, pegamos el enlace en la barra y pulsamos Descargar (Download).

IMPORTANTE para FLVTO: Hay que tener en cuenta que es posible que tu proveedor de servicios de Internet haya bloqueado alguna de esas páginas web. 

Otra opción tan popular como interesante es Snaptube, que nos permite descargar cualquier vídeo de las principales redes sociales. No sólo funciona en con YouTube, también con Twitter, Facebook, Instagram, Vimeo, VEVO. Aunque es una aplicación orientada a descargar vídeos, podemos bajar todo el contenido como archivo MP3 también.