Las salidas se transformaron. Las multitudes apretadas de bares y recitales se dispersaron pero la música sigue sonando. La diversión no es imposible con protocolos. Miles de jóvenes se suman a propuestas de entretenimiento cuidado. Con sus elecciones, se paran en la vereda contraria de las fiestas clandestinas

No son pocas las opciones para quienes buscan un evento con prevención, especialmente ahora que el calor permite actividades al aire libre. La agenda veraniega incluye picnics, fiestas en burbujas, recitales en lonitas distanciadas, paseos en bus con DJ y mucho más. Las marcas de bebida acompañan apoyando y organizando este tipo de propuestas. 

Amor de verano

"Amor de Verano" es uno de los ciclos gratuitos y al aire libre que impulsa el Centro Cultural Recoleta, en enero y febrero. Incluye música y veladas bajo las estrellas con amigos en distintos eventos que se vienen realizando con cupos completos para casi todas las convocatorias. Por un lado, está "Cancionero de verano", un ciclo de recitales en la terraza del centro cultural que se hace todos los viernes entre las 19 y las 22 horas, brindando conciertos con referentes de la escena indie de distintos géneros como rock, pop, rap y electrónica. Se presentan solistas y bandas como Vic Bernardi, Mel Muñiz, Miranda Johansen, Mi Amigo Invencible (que toca este viernes 29 a las 19), y Perotá Chingo. Como parte de los protocolos el acceso es con reserva previa de entrada individual. Cada visitante debe presentar su DNI. Se mantiene el distanciamiento, respetando marcas en el piso. Los participantes se sientan de a dos en almohadones y disfrutan de los acordes, un planazo con prevención. El evento cuenta con el apoyo de Cynar, marca ligada al arte que se suma así a la búsqueda de opciones atractivas para un verano diferente.

Pícnic Nocturno

Como parte de la cartelera del Recoleta  los jueves se hace Pícnic Nocturno para disfrutar con amigos de música, poesía y mucho más desde las 20 hs hasta la medianoche. En ese caso la reserva puede ser grupal. Reposeras o lonas, bebida en mano y todo listo para este happy hour cultural de verano. Algunos sábados, el ciclo visitará otros espacios al aire libre de la ciudad, como los jardines del Museo Larreta, el Museo Fernández Blanco y el Museo Saavedra. Según comentaron a BAE Negocios desde el CCR, las propuestas tiene muy buena aceptación y todos cumplen los protocolos sin problemas. Hay que pedir entradas con tiempo porque se agotan.

"Hay un montón de propuestas que funcionan muy bien y la gente la pasa bien. No perdiste mucho de tu antigua forma de divertiste si estás con tus amigos, al aire libre y con música. Hay modos de lograr todo eso pero de manera controlada" explica Carolina Gentile, Grouper Marketing Manager de Campari, empresa que se sumó con su marca Skyy Vodka con una propuesta original para la variedad lanzada este año que es de coco. Bajo el slogan "Abri el coco", invitaron a un grupo de jóvenes a subirse a un bus turístico que contaba con DJ, tragos y catering. La experiencia fue en Mar del Plata. Como prevención fue con capacidad reducida (cada persona iba con un acompañante) y protocolo. Eso no impidió que se armara una pequeña "previa" sobre ruedas que recorrió distntos balnearios. "Me quedé sorprendida del respesto con el que participaron todos. Hay que mantener los vinculos con los consumidores pero educar en buscar una nueva forma de divertirse y que no sea un riesgo para nadie", agrega Gentile. La marca está asociada también a las ya legendarias fiestas Bresh.

Fiestas Bresh

En lo más crudo del invierno y la pandemia hacían bailar a miles de jóvenes, conectaban hogares hasta la madrugada desde la pantalla. Las fiestas Bresh, creadas hace cuatro años tuvieron una explosión virtual ( los vivos llegaron a tener 83.000 personas en simultáneo). Ahora se están haciendo en el Hipódromo, con protocolos y el entusiasmo intacto. 

Nacieron allá por el 2016 en Beatflow de la Avenida Córdoba, como inciativa de un grupo de chicos que sentían que ya estaban grandes para las fiestas de colegios como el Pellegrini, la ORT o el Paideia y buscaban un plan alternativo a los boliches que no los representaban. "Fue llevar las fiestas de las casas a un boliche", explica a BAE Negocios Juan Ignacio Ponce, uno de sus creadores, y define el espíritu de la Bresh como "amorosa, cariñosa, inclusiva. Hay armonía general y entenidmiento de que no puede haber agresividad".

Narela Juárez, una joven que es fiel fan de las Bresh destaca: "Es una fiesta relajada y a la vez explotada. Te pasan toda la música que te gusta. No importa si de Queen pasamos a High School Musical y de Britney a Tu Sicaria. De hecho esa es la esencia.  Desde que la conozco que me gusta sobre todo porque no importa cómo estés vestido, ni cómo estés bailando. Acá nadie juzga a nadie". Sobre el evento en este contexto comenta: "Fue hermoso volver a escuchar la música fuerte. Volver a compartir el momento de salida con tus amigos. Escuchar temas nuevos que habían salido y que por estar en cuarentena todavía no habían sonado en el boliche. Es posible divertirse con protocolo y hasta capaz es más cómodo y todo". 

Vuelta a lo presencial

En su vuelta a lo presencial, primero hicieron una experiencia en autos y ahora se trasladaron al Hipódromo de Palermo donde las personas bailan sobre el pasto veraniego, en pequeñas burbujas marcadas por cordones. La entrada tiene un valor de $1200.  En la barra de Skyy, a las primeras 120 personas se les da un coctel gratis. La marca suele sortear entradas en sus redes. 

"Obviamente nos encantaría que fuera como antes pero es un plan muy lindo. Es muy bello el lugar y en ningún momento sentís miedo de contagio", comenta Ponce. Respecto a las fiestas clandestinas, opina: "Me impacta mucho. Soy bastante paranoico con el coronavirus. Me resulta muy fuerte. No hay que cortarle las alas a los eventos donde sí hay cuidado y protocolo. Porque cortar todo a la 1 AM en una ciudad que no es como Londres puede fomentar el after más clandestino. Los jóvenes no van a dejar de divertirse y salir. Apostemos a las actividades donde sí hay control y regulación. Que predomine la intención de cuidar las personas y ver cuál es la mejor manera de que se diviertan con prevención". 

Aperol Spritz Live

Otro ciclo que apostará a la presencialidad con protocolo en verano es el de Aperol Spritz Live con recitales acústicos al atardecer en distintos puntos del país. Participan bandas como Hipnótica, Bándalos Chinos y Lucas & The Woods

Una agenda repleta de programas orientados a esa franja etárea para volver a arrancar sonrisas sin desatender los cuidados.

Más notas de

Paula Boente

Los helados veganos argentinos que nacieron en una paradisíaca playa nudista

Los helados veganos argentinos que nacieron en una playa nudista

Rumbo a la escuela: más uso de bicicletas y apps de movilidad

Rumbo a la escuela: más uso de bicicletas y apps de movilidad

Vuelta al cole: consejos para el cambio de rutina

Vuelta al cole: consejos para el cambio de rutina

Anya Taylor-Joy: películas y series donde ver a la ganadora de los Golden Globes

Anya Taylor-Joy: películas y series donde ver a la ganadora de los Golden Globes

Detrás de sus ojos: el éxito de Netflix que causa debate con su final

Detrás de sus ojos: el éxito de Netflix que causa debate con su final

El boom del comercio electrónico: creció 124% y sumó más de un millón de compradores en 2020

El boom del comercio electrónico: creció 124% y sumó más de un millón de compradores en 2020

Campari empieza a producir en el país el espumante que acompaña al Aperol Spritz

Producirán en el país el espumante que va con el Aperol Spritz

Cuánto sale una noche en el Hotel Cecil

El Stanley Hotel en el que se inspiró El Resplandor y que algunos dicen que está embrujado

Buenos Aires con ojos de turista: recorridos por los barrios

Buenos Aires con ojos de turista: recorridos por los barrios

True crime: cinco series sobre estafas millonarias

True crime: cinco series sobre estafas millonarias