Con la llegada de la temporada de verano, Buenos Aires comienza a colmarse de turistas locales e internacionales que llegan ávidos por conocer los secretos de la capital más cosmopolita de la Argentina.

La consultora Kantar IBOPE Media, a través de su medición de Publicidad Exterior (Outdoor Media Ratings), tiene la posibilidad de, no sólo de conocer cuanta gente circula frente a los soportes publicitarios OOH (Out of Home), sino también saber cuáles son los sitios más visitados.

El puesto número uno lo ocupa el Ecoparque de Palermo. Por allí pasan 205.000 personas a diario. Se trata del antiguo zoo de Buenos que se está transformando en un espacio interactivo, educativo y ambiental. Dicho sitio impulsa visitas conscientes para preservar a los habitantes del ex zoológico y fomentar una nueva relación de respeto y cuidado con ellos. Inaugurado en el año 1888, se destaca por su arquitectura de estilo victoriano.

El segundo escalón es para el centro comercial Alto Palermo. Inaugurado en la década de los 90, fue uno de los primeros establecimientos de su tipo en el país. Por allí más circulan de 164.500 personas por día.

Tercero está el Congreso de la Nación, con una circulación de 125.000 personas a diario. Es uno de los congresos más grandes del mundo y se encuentra ubicado sobre la Avenida Entre Ríos y ocupa una manzana completa.

Le sigue la Torre de los Ingleses, que tiene un tráfico diario de casi 117.000 personas. Fue construida en 1916 en el predio donde se hallaba la Usina de Gas de Retiro (distribuidora del combustible para el alumbrado público), en el barrio de Retiro. A lo largo del siglo XX, el monumento se convirtió en fiel testigo del desarrollo urbano y de las distintas oleadas inmigratorias, que convirtieron a Retiro en una de las principales puertas de entrada a la Ciudad de Buenos Aires.

El top five lo completa la Plaza de Mayo, con 78.594 personas al día. Es la plaza más antigua de Buenos Aires y es el escenario por excelencia de todos los acontecimientos políticos más importantes de la historia argentina, a excepción de la Declaración de la Independencia.

Otros de los sitio más visitados son los teatros Opera y Gran Rex, con 40.000 personas por día y el tradicional Colón.

El café Tortoni, inaugurado en 1858, está lleno de historias

También hay un lugar de privilegio para la Plaza de las Naciones Unidas, en el barrio de Recoleta. Por allí pasan más de 31.500 personas a diario. Se trata de un extenso campo con amplias zonas verdes donde se encuentra La Floralis Genérica, una escultura metálica de 23 metros de alto que pesa 18 toneladas.

Otro de los edificios tradicionales muy visitados es el Palacio Barolo, ubicado en el barrio de Montserrat, con una afluencia de 15.800, una cifra similar a la registrada por el bar más emblemático de la ciudad, el Tortoni. El edificio de estilo francés fue inaugurado en 1858 y está ubicado en Avenida de Mayo 825.