CINE

Han Cine

Hasta el 26 de septiembre

En Cine.ar

Gratis

Vuelve la muestra de cine coreano que nos llena de felicidad -porque el cine coreano es variado y excelente- cada año. Otra vez, como en 2020, en formato virtual, lo que de todos modos es una ventaja porque permite maratones perfectas. La selección de este año incluye películas de 2021, nada menos, incluso algunas que siguen siendo éxito en cartel en su país de origen. Y es variada, variadísima. Tenemos por ejemplo un filme histórico llamado Sueño prohibido, sobre la relación entre ciencia y poder que llega a lo épico. Varios thrillers -especialidad de la casa- como El gángster, el diablo y el policía (donde criminales y ley deben unirse contra un asesino serial); El hombre del presidente (una de suspenso político con el marco de la tensión entre las dos Coreas); Lluvia de acero-La cumbre (también con la tensión entre las dos naciones, pero aquí con secuestros, acción y una probable guerra nuclear); o la genial Hitman, una comedia donde un ex asesino entrenado se dedica al comic y a la familia hasta que sus propias creaciones lo llevan de nuevo a las armas.

Hay varias películas donde el núcleo y el norte es la mujer, desde la adaptación de la novela feminista Kim Ji-young: nacida en 1982; el bello coming of age La casa del colibrí; la extraordinaria actuación de la oscarizada Youn Yuh-jung en Lady Baco, hasta La mujer que escapó, última comedia genial de Hong Sangsoo. Y rarezas, como la animación adulta Nadando al mar, una parábola sobre la libertad, o -casualidad- la poética relación entre un aristócrata exiliado y un pescador en El libro de los peces. Hay mucho, muchísimo para descubrir. Y gratis.

TEATRO

Las cautivas

Laura Paredes y Lorena Vega en Las Cautivas

Hoy a las 19, mañana y el domingo a las 17

Pedro de Mendoza 1821

Teatro de la Ribera

Entradas $ 350

Dos grandes actrices -Laura Paredes y Lorena Vega- son dos fugitivas en la llanura pampeana del siglo XIX. Pero es mucho más que eso, es una investigación (con mucho humor e inteligencia) sobre las relaciones entre América y Europa. El texto es de uno de los mejores dramaturgos de hoy, Mariano Tenconi Blanco, y está totalmente garantizado el placer de la platea. Para ver muchas veces y recomendar (lo decimos totalmente en serio).

MÚSICA

Inés Cuello

Mañana a las 13,30

Enrique Santos Discépolo 1857

Teatro El Picadero

Show $ 900

Una voz extraordinaria la de Inés Cuello, auténtica intérprete -de las que le sacan a las canciones su verdadera escencia y las transforman en algo propio- presenta un show titulado Tangos que no hablan de amor. El repertorio incluye temas de Eladia Blázquez, Ástor Piazzolla y María Elena Walsh ente otros. Y el mediodía de sábado en la terraza del Picadero (atención: se agotaron entradas en show anterior así que mejor asegurarse, porque es con protocolo, como corresponde) es un marco ideal para que, junto al pianista Pablo Fraguela, descubran (si no lo hicieron aún) a una gran cantante.

Más notas de

Leonardo Desposito

Pequeña muestra del gigante Clint Eastwood en HBO Max

Kevin Costner y Clint Eastwood en el rodaje de Un mundo perfecto

Roblox y Twenty One Pilots: más eventos de música y videogames

Twenty One Pilots graba su concierto para Roblox

El lanzamiento de la tercera temporada de Bake Off sostuvo el buen promedio de Telefe

Bake Off, siempre un éxito

Dune, el próximo dolor de cabeza para Warner y HBO Max ante las salas de cine

Dune, un proyecto siempre problemático

Parodias y sátiras: cine para reírse del cine

¿Dónde está el piloto? La gran parodia del cine catástrofe

Disney vuelve a apostar por las salas de cine

The Eternals: el próximo Marvel irá primero a cines

El mejor cine coreano, historia en el teatro y tango en el fin de semana

Han Cine

Pinocho: secretos de una obra maestra animada

Pinocho y Pepe Grillo

El negocio de la música pagó regalías récord en el último año

El negocio de la música pagó regalías récord en el último año

El 11-S en el cine: veinte años de miradas

Vuelo 93, desde adentro el 11-S