CINE

Joyas en 35mm

Figueroa Alcorta 3415

Malba Cine

Viernes a las 21 y domingos a las 20

Entradas: $200

Uno de los cines más lindos para ciclos es el del Malba, que además posee -es de los pocos- posibilidades de proyectar en fílmico. De aquí a finales de agosto, hay una serie de películas notables que hace mucho que no se ven en ese formato, que tiene la ventaja del detalle y del juego con la luz. Hoy por ejemplo pueden ver Otelo, de Sergei Utkievich, una versión soviética -excelente- del clásico de Shakespeare. El domingo, Fuga en cadenas, un filme de Stanley Kramer donde un racista Tony Curtis, encadenado al negro Sidney Poitier, tenía que revertir sus opiniones para escapar de la ley. La semana que viene tienen una de las mejores películas argentinas de todos los tiempos, No abras nunca esa puerta, de Carlos Hugo Christensen, dos cuentos de suspenso de William Irish (el autor de La ventana indiscreta, nada menos), rodada con exquisito y barroco gusto por un genio del melodrama y el suspenso. El domingo siguiente, Adiós a Matiora, otro filme soviético con exquisito uso de la imagen sobre un pueblo de Siberia que desaparece por la construcción de una represa, que es al mismo tiempo una crítica política y un poema visual a cargo de Elem Klimov. El último viernes del mes tienen la posibilidad de ver una de las mejores obras de Jean Renoir, La gran ilusión, que transforma un centro de prisioneros durante la Primera Guerra Mundial en un universo utópico y una reflexión no exenta de humor sobre la libertad. El ciclo culmina con Ragtime, la versión de Milos Forman de la novela de Doctorow que representó el último trabajo en la pantalla de James Cagney. Todo bueno.

TEATRO

Lo ves o no lo ves

Lo ves o no lo ves

El domingo a las 15,30

Ramírez de Velasco 319

Nun-Teatro Bar

Entradas $650

El universo poético y lúdico de María Elena Walsh es el núcleo de este espectáculo donde Mariana Macchiarola y Julián Rodríguez Rona, bajo dirección de María Mangone, narran una historia de amistad que, al mismo tiempo, es un prisma para ver el mundo -y sus taras, recuerden a la Walsh- desde el humor y la música. Claro que es ideal para ir con los chicos, algo diferente y bello en la cartelera porteña de hoy. Y sí, presencial, como corresponde.

MÚSICA

Bernardo Baraj

El domingo a las 13,30

Pasaje Discépolo 1857

Teatro El Picadero

Entradas $1000

Uno de los mejores músicos de la Argentina, genio del jazz y de todo lo demás, presenta en la terraza del Picadero y al aire libre (aclaremos: si llueve se reprograma, pero no va a llover), un álbum nuevo, Tu alegre corazón, más volcado al tango y tanto tanto como saxofonista y flautista (como más se lo conoce) como en su faceta de cantante (extraordinario). Un espectáculo con temas propios y clásicos, realizado con absoluto respeto por las tradiciones, vocación de novedad y mucho humor amable, del que más falta hace. Recomendadísimo.

Más notas de

Leonardo Desposito

Duro de Matar: el bien y el mal, en lo alto y a los tiros

Bruce "John McClaine" Willis en Duro de Matar, esa genialidad

Concierto de Muse en Stageverse: un nuevo rumbo para la música

Muse en su concierto para VR

La venganza de Mamá Natura: desastres y monstruos en el cine

El fin de los tiempos, apocalipsis vegetal

Clint Eastwood vs. Marvel: contras de estrenar en cines y SVOD

Cry Macho, una decepción para Clint Eastwood

Netflix triunfa en los Emmy: el nuevo mapa del audiovisual

El equipo de Gambito de Dama con sus premios

Anya Taylor-Joy: cuatro películas para descubrir a una estrella

Anya Taylor-Joy en La Bruja

Lo que el viento se llevó, una fábula "antiyanqui"

Lo que el viento se llevó, el filme más visto de la historia

Joyas de cine restauradas, teatro en femenino y Los Decadentes

Los Auténticos Decadentes llenan Obras

Pequeña muestra del gigante Clint Eastwood en HBO Max

Kevin Costner y Clint Eastwood en el rodaje de Un mundo perfecto

Roblox y Twenty One Pilots: más eventos de música y videogames

Twenty One Pilots graba su concierto para Roblox