El magnate estadounidense Elon Musk continúa con sus reiterados intentos de colonizar el espacio. Luego de que este miércoles hiciera una prueba con el Starship SN10, en busca de lograr el primer vuelo lunar a partir de 2024, se asoció a Orbital Assembly Corporation (OAC), una compañía que busca instalar el primer hotel espacial en 2027. La empresa espacial de Musk, SpaceX, haría el transporte de ida y vuelta para las personas que se hospeden en el hotel.

Además, OAC adelantó que su exclusivo y futurista proyecto, denominado Voyager, podría ser usado por investigadores para llevar a cabo estudios espaciales o articular con proyectos liderados por otras compañías, entre las que se encuentra  SpaceX de Elon Musk.  

Elon Musk y un hotel volador 

El hotel del espacio, según proyectó OAC, podría estar terminado para 2027. La idea de la empresa es que sea un hotel como cualquier otro, a excepción de la pileta, algo naturalmente imposible en el espacio exterior. Tendrán habitaciones, restaurantes, spa, gimnasio, bibliotecas y hasta salas de cine. 

El hotel tendrá vistas al planeta Tierra

El primer interrogante es cómo las personas podrían moverse tranquilamente en una instalación que flota en medio del espacio. Según adelantaron desde la empresa, la construcción se levantará con un efecto de gravedad artificial, una solución tecnológica con la que pretenden superar el daño causado por la ingravidez en el organismo humano. 

"La microgravedad es simplemente brutal para nuestros cuerpos", explicó Tim Alatorre a Space.com, miembro del equipo ejecutivo de Gateway Foundation y uno de los diseñadores de la estación. "Necesitamos la gravedad artificial, un mecanismo que nos dé una dosis de gravedad que nos dé la capacidad de vivir a largo plazo en el espacio", agregó.

El diseño del hotel espacial, "de otro planeta" 

Voyager Station tendrá un sistema de rotación circular: completará una órbita alrededor de la Tierra cada 90 minutos. La idea, según OAC, es que el hotel esté formado por una serie de módulos individuales que estarán unidos a una rueda giratoria con tubos que conectan las diferentes áreas, formando una X.

El hotel tendrá una capacidad máxima para 400 personas, y se prevé que recién dos años después de iniciada la construcción puede estar legalmente habilitado para recibir a los turistas, aunque para llevar adelante esta idea, los empresarios deberán poner una cifra millonaria.

Habrá cines y restaurantes

Se planearon 24 módulos para funcionar como habitaciones, cada uno de 12 metros de diámetro y 20 metros de largo. Cada módulo ofrece un total de 500m2 de superficie habitable repartidos en 3 plantas, y al menos 12 módulos estarán dedicados a habitaciones y trajes de hotel. Habrá 126m2 de suites de lujo, 62m2 de habitaciones de lujo y 30m2 de habitación estándar. la ocupación máxima de la estación es de 316 a 440 personas, dependiendo de la configuración final del módulo.

¿Cómo financiar semejante estructura? Como primera medida, OAC abrió una convocatoria para que los inversores privados compren una participación en la compañía a $ 0.25 por acción, hasta el 1 de abril de 2021 en el siguiente sitio web: https://netcapital.com/companies/orbital-assembly

Sin embargo, todavía no se sabe cuál es el precio final de toda la construcción, cuya fecha de inicio está planeada para 2025. Los dueños buscan conseguir 23,4 millones de dólares durante marzo y, por el momento, llevan recaudados 1 millón de dólares. 

El diseño tiene un mecanismo para la gravedad

"Con Voyager Station no queremos tener que desarrollar ninguna nueva tecnología, queremos que sean tecnologías que ya están disponibles, es solo que las estamos aplicando de nuevas formas para obtener una estructura y una instalación como esa", declaró Tom Pilker, director de tecnología de OAC.

“Si desea ser parte del primer grupo de turistas en experimentar la gravedad artificial lunar por primera vez en la historia, asegúrese de que su gente llame a nuestra gente“, invitaton desde la empresa que emprende en el turismo espacial. ¿Quién se animará a ser el primero en vacacionar en el espacio exterior? El nombre no se conoce, pero algo es seguro: esa persona tendrá mucho dinero y mucha astucia.