A poco tiempo del estreno de la película Kong vs. Godzilla, un fotógrafo y productor audiovisual captó un espectáculo natural que motivó muchas búsquedas de parte de los fans de la saga del monstruo. Es que Shelton Dupreez, especializado en grabar barcos, tomar imágenes del océano y su fauna; captó al Amblyrhynchus cristatus en pleno movimiento.

¿Cuál es este animal? Es una iguana marina, aunque se la catalogó como un "mini Godzilla". Es una especie de reptil escamoso, único en su género, y que está emparentada con las iguanas terrestres.

Dupreez logró grabar un video en las Islas Galápagos, uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede bucear junto a estos animales. Este profesional audiovisual registró la gracia del movimiento de este mini Godzilla.

Las iguanas marinas suelen nadar hasta 20 metros de profundidad. Allí es donde buscan algas sobre las rocas y se alimentan.

“Poder mirar a estos lagartos gigantes desde abajo es una experiencia única que podés experimentar en Galápagos”, se puede leer junto al epígrafe del video compartido desde la cuenta de Instagram @sea.

King Kong vs Godzilla estreno

Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Monarch se embarca en una misión de alto riesgo y pone rumbo hacia territorios inexplorados para descubrir los orígenes de estos dos titanes, en un último esfuerzo por tratar de salvar a dos bestias que parecen tener las horas contadas sobre la faz de la Tierra.

Esta película, dirigida por Adam Wingard y con música compuesta por Junkie XL, tiene fecha de estreno el próximo 25 de marzo en Singapur y 31 de marzo en Estados Unidos. Sin embargo, todavía no tiene fecha en la Argentina.