Instagram festeja su decimo aniversario con más opciones para los usuarios. Un día como hoy hace 10 años se lanzó al mercado de las aplicaciones la plataforma que comenzó siendo una aplicación para retocar fotografías y que ahora es utilizada por más de 100 millones de personas para compartir sus fotos, videos y las famosas "stories" con una comunidad global. 

En los útlimos años la app, además de convertirse en unas de las redes sociales más populares, fue comprada por Facebook. Kevin Systrom fue el cofundador de Instagram junto a Mike Krieger, quién fue la primer persona en subir una fotografía a la plataforma. Concretamente, Systrom publicó el 16 de julio de 2010 una foto de su perro titulada "test" ("prueba", en inglés).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

test

A post shared by Kevin Systrom (@kevin) on

A pesar de las pruebas, el 6 de octubre de 2010 fue cuando por fin la aplicación se encontró disponible en la plataforma de apps, primero para iOS y luego Android. Los usuarios de Android y Windows debieron esperar entre dos y 6 años más respectivamente. 

 Cumpleaños de Instagram 

Instagram lanzó una nueva opción para todos sus usuarios en la fecha del aniversario. La aplicación da la opción de cambiar el icono de inicio a los clásicos y los actuales personalizados. 

En estos diez años, Instagram ha cambiado de icono en varias ocasiones, iconos que todo el mundo reconoce al verlos en carteles, revistas y en cualquier objeto publicitario.

En total se incluyen 13 iconos para cambiar. La actualización incluye el icono actual en varios colores, el clásico que homenajean las cámaras Polaroid y una versión minimalista en blanco y negro.