Delivery de tragos embotellados, clases virtuales con bartenders y Djs que hacen su magia desde las redes: las barras buscan seguir vigentes pese a la pandemia.

Las principales marcas de Diageo, empresa líder mundial en bebidas espirituosas, se unieron bajo el lema #LetsCocktailAtHome con un calendario repleto de actividades para seguir descubriendo sabores desde casa. Johnnie Walker, Tanqueray, Smirnoff y Baileys ofrecen simples y atractivas recetas de tragos para cortar con la rutina. Los bares también se reinventan en tiempos donde quedarse en casa es prioridad y se suman a la movida con establecimientos como Tres Monos, Mito Mercato, Boticario, La Favorita y Brukbar ofreciendo servicio de venta y delivery de comida y trago. Otros como Presidente Bar mantienen activa la noche porteña con tutoriales a cargo de su bartender estrella Sebastían Garcia y DJs en vivo los Jueves, Viernes y Sábados a las 22:30hs en @PresidenteBar en Instragram. Johnnie Walker está trabajando con más de 30 bartenders que se reinventan desde sus casas, compartiendo tips de coctelería que pueden seguirse en la cuenta de la marca. También habrá vivo del bartender Pablo Pignata hoy a las 19 hs y mañana de Flavia Arroyo, a las 19,30. Además, Diageo Bar Academy ofrece capacitaciones gratuitas por zoom.

Por su parte, el Grupo Cepas lleva lanzó #OtraRonda, la iniciativa a través de la cual Gancia estará colaborando con los bares de todo el país. La marca pone a disposición de los bares una plataforma para que los clientes puedan comprar un trago a "futuro". La marca se suma comprando a los bares la primera ronda de 5.000 tragos y duplicará la compra de los consumidores.