Después de su primer viaje con mochila por el Norte Argentino, Jimena Sánchez, se dio cuenta de que su vida en la ciudad ya no la hacía feliz. El sueño de viajar y de vivir de su pasión, la escritura, le empezó a hacer ilusión.

Dos meses después de su regreso su pareja le propone hacer un viaje en bicicleta de más de 6.600 km por Argentina. A pesar del pánico que sentía le hizo frente a los miedos propios y ajenos, e inició una aventura que le permitió conocer y conocerse.

Letra Luz cuenta la transformación que la autora vivió desde 2010 hasta 2015, años de profundos cambios, de viajes y confesiones, de respuestas y nuevas preguntas. En sus páginas hay consignas de autoexploración que te ayudarán a soltar miedos, cumplir sueños y ampliar tu manera de ver y estar en el mundo. Además de un libro que da tips de cómo viajar, invita a pensar que los cambios sí son posibles por más que salgan de la norma establecida. Es un libro con espacios para escribir las propias reflexiones y para no dejar de soñar. También cuenta con ilustraciones de Antonella Bianculli.