Hawai de vacaciones, el destino preferido de la canción de Maluma, puede costar una pequeña fortuna para aquellas personas que quieran pasar una o dos semanas en esta isla volcánica que es una joya del pacífico.

Seis islas principales (son ocho en total, pero dos están despobladas) definen la geografía de este territorio de Estados Unidos en el Pacífico Central, con paisajes que incluyen cascadas, vegetación tropical y playas extraordinarias con arena de varios colores. Son Isla Grande, Maui, Oahu, Kauai, Malokai y Lanai.

Precisamente, en Oahu se encuentra el destino más conocido, Honolulu, la ciudad capital y donde se puede encontrar la playa de media luna de Waikiki, una zona donde se concentran nueve de cada diez hoteles de la ciudad.

El destino, un clásico para parejas y surfistas, fue popularizado en la canción Hawai de Maluma que protagoniza con la modelo Yovanna Ventura.

Deja de mentirte

Lo primero que hay que saber de Hawai es que no es un destino barato, sino que hay que desembolsar varios miles de pesos para volar a destino y tener una estadía digna de unas vacaciones de primer nivel.

El pasaje aéreo a Honolulu cuesta unos 120.000 pesos, así que una pareja debería pagar unos 240.000 para aterrizar en este destino de arenas paradisíacas que recibe cada año a miles de parejas enamoradas que pasan allí su luna de miel.

Pero también es uno de los destinos preferidos de los surfistas que llegan a este lugar con las mejores olas del mundo.

Puede que no te haga falta na'

Hawai de vacaciones es para pocos, al menos si se viaja desde Argentina donde al costo básico hay que agregarle el 30% del Impuesto País y el 35% adicional del adelanto de Ganancias y Bienes Personales.

El dólar solidario o dólar ahorro cerró hoy a casi 153 pesos, un valor similar al del dólar blue. El dólar oficial subió 3,8% en enero y la cotización en Banco Nación ronda los 92 pesos.

Un paquete de entre cinco y 15 días en Honolulu puede llegar a costar entre 250.000 pesos hasta más de 500.000 persona, es decir 1 millón por pareja, de acuerdo a los principales sitios que ofrecen este destino entre sus ofertas de viaje.

Muy lindo el Instagram

El precio es intimidante para un viajero que por primera vez quiera ir a Hawai de vacaciones, pero las fotos del destino pueden ser un estímulo que aliente el viaje, a pesar de que puede costar como un auto nuevo.

Tu y yo fuimo' uno

De acuerdo con la página oficial de turismo de Hawai, las seis islas hawaianas invitan a "disfrutar de la compañía de tu ser amado". Y promocionan el restino como uno de los principales en el mundo para disfrutar de una luna de miel, con paisajes encantadores que ofrecen un escenario idílico para disfrutar de escapadas íntimas y relajantes.

Estas son algunas de las experiencias que promocionan para parejas en las islas:

Kauai

Se puede disfrutar de caminatas tomados de la mano hacia el Waimea Canyon y el Kokee State Park. Sumérjirse en la belleza natural inigualable en los distintos jardines botánicos y naveguen a lo largo de la imponente Napali Coast. También pueden deleitarse cenas íntimas en los restaurantes románticos de los mejores complejos turísticos en Kauai.

Oahu

Se pueden tomar lecciones de surf para parejas en Waikiki Beach y conducir por la Pali Highway hasta el Nuuanu Pali Lookout para disfrutar de vistas espectaculares de la Windward Coast. Disfrutar de la serenidad de un santuario budista en Valley of the Temples o contemplen colecciones aclamadas en el Honolulu Museum of Art.

Lanai

Hay peces multicolores y pozas de marea protegidas en el santuario marino en Hulopoe Bay. Se pueden avenrurar en una breve caminata a lo largo de los arrecifes hasta Puu Pehe, también conocida como "la roca de los amantes". Disfrutar de los vientos alisios mientras observan un tranquilo atardecer desde el Kaumalapau Harbor.

Maui

Se puede observar el amanecer arropado con una manta en la cima del Haleakala Crater o admiren el atardecer mientras surcan la costa dorada de Kihei. Caminar hasta una de las espectaculares cataratas del este de Maui, y luego disfrutar de un masaje para parejas en un complejo turístico en Wailea. Visitar las encantadoras tiendas en Lahaina y disfruten del Maui Arts and Cultural Center.

Isla de Hawái

Disfrutar de un día de tiendas y paseos por el Historic Kailua Village (Kailua-Kona), el pueblo artístico y lleno de cafeterías de Holualoa o el hermoso Hawi. Viajar por carretera a lo largo de Hamakua Heritage Corridor. Después, explorar las calles históricas de Downtown Hilo. Reserva una hora en un espectacular campo de golf en la Kohala Coast y disfruta de un spa en alguno de los lujosos complejos turísticos de la isla.

Letra de Hawai, Maluma


Deja de mentirte (ah)
La foto que subiste con él diciendo que era tu cielo
Bebé, yo te conozco tan bien, sé que fue pa' darme celos
No te diré quién, pero llorando por mí te vieron
Por mí te vieron
Déjame decirte
Se ve que él te trata bien, que es todo un caballero
Pero eso no cambiará que yo llegué primero
Sé que te va ir bien pero no te quiere como yo te quiero
Puede que no te haga falta na', aparentemente na'
Hawái de vacaciones, mis felicitaciones
Muy lindo en Instagram lo que posteas
Pa' que yo vea cómo te va, pa' que yo vea
Puede que no te haga falta na', aparentemente na'
Hawái de vacaciones, mis felicitaciones
Muy lindo en Instagram lo que posteas
Pa' que yo vea como te va de bien, pero te haces mal
Porque el amor no se compra na'
Miéntele a todos tus seguidore'
Dile que los tiempo' de ahora son mejore'
No creo que cuando te llame me ignores
Si después de mí ya no habrán más amores
Tú y yo fuimo' uno
Lo hacíamo' en ayuna' antes del desayuno
Fumábamo' la hookah y te pasaba el humo
Y ahora en esta guerra no gana ninguno
Si me preguntas, nadie tiene culpa
A vece' los problemas a uno se le juntan
Déjame hablar, porfa, no me interrumpas
Si te hice algo malo, entonces discúlpame
La gente te lo va a creer, actúas bien ese papel
Baby, pero no eres feliz con él
Puede que no te haga falta na', aparentemente na'
Hawái de vacaciones, mis felicitaciones
Muy lindo en Instagram lo que posteas
Pa' que yo vea cómo te va, pa' que yo vea
Puede que no te haga falta na', aparentemente na'
Hawái de vacaciones, mis felicitaciones
Muy lindo en Instagram lo que posteas
Pa' que yo vea como te va de bien, pero te haces mal
Porque el amor no se compra na'
(Deja de mentirte
La foto que subiste con él diciendo que era tu cielo)
Mamacita
(Bebé, yo te conozco tan bien, sé que fue pa' darme celos)
Maluma, baby
(No te diré quién, pero llorando por mí te vieron)
Jaja
(Por mí te vieron)
Papi Juancho