CINE

Argentinas en el Malba

Durante agosto

Figueroa Alcorta 3415

MALBA Cine

Entrada $ 200

De jueves a domingos, algunos de los estrenos más interesantes de la pantalla nacional más o menos reciente -y una curiosidad, además- tienen su hogar en la muy bella sala del Malba. Son títulos que debieron tener mucha mejor suerte, pero pandemia y circuito de exhibición  comercial mediante, quedaron con menos peso del que merecieron tener. En la selección tienen, por ejemplo, Siamesas, de Paula Hernández, un muy conmovedor retrato de una no muy sana relación entre madre e hija, protagonizadas por Rita Cortese y Valeria Lois. Hay un documental muy interesante -y también muy bello- llamado Peregrino, de Néstor Rodríguez Correa, que construye un retrato contemporáneo de Ricardo Soulé, uno de los próceres del rock argentino y uno de los autores de La Biblia como miembro de Vox Dei. De la noche a la mañana, de Manuel Ferrrari, es ese objeto raro del cine nacional: una comedia de costumbres que deja de lado el costumbrismo, centrada en la vida de un joven arquitecto lleno de proyectos a quien su novia informa que está embarazada, lo que lo lleva a una serie de decisiones por lo menos apresuradas. La rareza de la colección es La vuelta de San Perón: se trata de un cortometraje realizado por Carlos Müller hace más de cuarenta años en Córdoba. Una madre de diecisiete hijos cuenta cuáles son sus expectativas, miedos y esperanzas por el regreso a la Argentina de Juan Domingo Perón después de los dieciocho años de exilio. No solo es una película notable por sus imágenes, sino un documento extraordinario de un tiempo que se fue definitivamente, la raíz de toda una historia. Para ver los días y los horarios, entren por aquí: www.malba.org.ar

TEATRO

Madres

Las chicas de Madres

De viennes a domingo, a las 20

Pasaje Discépolo 1857

Teatro El Picadero

Entradas desde $1600

Cuatro amigas se encuentran y el tema que surge es la maternidad. Y surgen los problemas, las angustias, los terrores y, sí, bueno, también lo hermoso de ese asunto. Una de las obras más exitosas del off-Broadway contemporáneo, está realizada por un equipo 100% femenino, de la primera a la última participante. Sabrina Garciarena, Paula Kohan, Flor Otero y Viviana Puerta actúan en esta comedia y musical que refleja una de las cuestiones más acuciantes para una mujer con una sonrisa completa.

MÚSICA

Sol Pereyra

Mañana a las 21

Guevara 326

El Galpón de Guevara

Entradas: $500

Una de las mejores voces contemporáneas del pop en castellano, a caballo entre México y la Argentina, Sol Pereyra desgrana un gran repertorio en este ciclo de recitales acústicos con amigos. Si no la conoce, no sabe lo que se pierde; si la conoce, ya sabe que no se la va a perder. Original y feliz.

Buenos Aires Jazz Cuarteto

El domingo a las 16,30

Julián Álvarez 1200

Bar de Fondo

Entrada al sobre

Cuatro geniales músicos de jazz (Enrique Peña en guitarra; Nicolás Boccanera en piano; Leo Páez en contrabajo; y René Gatica en batería) recorren con gran gusto y mejores arreglos clásicos del género. Para destruir las angustias del domingo.

Más notas de

Leonardo Desposito

Joyas del cine de los noventa para disfrutar en MUBI

Joyas del cine de los noventa para disfrutar en MUBI

Cuatro obras maestras cómicas para disfrutar en Qubit.TV

Monty Python, el grupo que cambió la risa para siempre

La película de Netflix sobre Marilyn generó controversia sobre el aborto

Ana de Armas como Marilyn Monroe

Películas de superhéroes para quienes odian a los superhéroes

Capitán América, un homenaje a los años 40

La televisión tradicional ya no tiene nuevos espectadores

Canales FAST, la respuesta de la TV a Internet

Cuatro animés para entender el animé en Netflix

Belle, de Cannes a Netflix

Ciencia ficción más allá de la pura fantasía en Paramount+

La llegada, ciencia ficción sin fantasía

Cuatro filmes esenciales de Steven Spielberg en Netflix

Tiburón, todavía efectiva obra maestra

El mejor cine de los ochenta para ver continuado en Star+

Aliens, el regreso, una obra maestra (sí, señor) de los ochenta

Adiós a Jean-Luc Godard, último sobreviviente de la Nouvelle Vague

Godard a fines de los 50: el hombre y la cámara