Cine

Mirá pa’cá
Hasta el 28 de septiembre, viernes y sábados
Figueroa Alcorta 2280
Auditorio AAMNBA
Gratis

Por segundo año consecutivo, los países latinoamericanos presentan lo mejor de su producción cinematográfica reciente. Esta vez son 16 países (incluida la Argentina) y hay un invitado especial, Canadá, que presenta el hermoso largo documental Primas, premiado en el último Festival de Mar del Plata. Este año hay más países (en 2018 fueron 12) y la mayoría de los largos han pasado con muy buena recepción por el circuito de festivales (algunos aún siguen en carrera cosechando premios). La cosa abre hoy a las 18,30 con El Ángel, de Luis Ortega, probablemente la mejor película argentina del pasado año. El ciclo presenta una película por sesión (una el viernes a las 19, el sábado es 17,30 y 20), y cada sesión es para un país. Las películas participantes son Insurgentes (Bolivia, la última obra de Jorge Sanjinés); Animal cordial (un violento thriller de Brasil); la experimental Medea (Chile); Porro hecho en Colombia (un bello documental de, claro, Colombia sobre su tradición musical); La Dixon (Costa Rica, sobre la gran Déborah Dixon, que además cantará en vivo el día de la proyección), Monos con gallinas (Ecuador, film bélico sobre la guerra con Perú); El camino de la sombra (El Salvador, sobre la guerra civil en ese país); Septiembre (Guatemala, un film sobre padre e hija con el conflicto político como trasfondo); Una corriente salvaje (México, bella fábula de amistad entre dos pescadores); Panamá Radio (Panamá, retrato de un mítico local de música de Panamá City); Las herederas (Paraguay, sorprendente film ganador en el festival de Berlín); Casos complejos (Perú, un policial social que tuvo su estreno en Bafici); la comedia romántica Juanita (República Dominicana) y Las rutas en febrero (Uruguay, una película sobre familia y perdón). Todo es bueno, todo es gratis. La grilla, aquí: https://www. bellasartes.gob.ar

Teatro

Amanece de noche
El domingo a las 17
Lerma 568
Patio de actores
Entrada $350

Cuatro hermanas y un padre inválido, una situación angustiante que obliga a redescubrir lazos familiares, comunicación y las pequeñas trampas de las relaciones. Una obra notable, de gran concentración dramática, que habla también de amor y solidaridad.

Música

Indian Beatles con Hilda Lizarazu
Hoy y mañana a las 21
Paraguay 918
ND Ateneo
Entradas desde $400

Versiones de Los Beatles realizadas con instrumentos propios de la India, lo que suma a melodías perfectas y temas del acervo universal una dimensión nueva. Y la voz de Lizarazu es una de las mejores de nuestro país, más allá de los géneros y las formas. Imperdible.

Juan Falú
Hoy a las 21
Jean Jaures 347
JJ-Circuito cultural
Entradas $400

Uno de los mayores guitarristas de la Argentina presenta un recital único con una selección de su repertorio. Cinco décadas de la mejor música popular de nuestro país en un encuentro íntimo y lleno de esas canciones que forjan memoria en una sociedad. Para no dejarlo pasar.

Arte

Escuchar [Sonidos visuales]

Llega el Festival Escuchar [Sonidos visuales] en el Museo de Arte Moderno (San Juan 350) los días 23, 24 y 25 de agosto. El espacio está dedicado a la exploración musical y sonora del Moderno y cumple 20 años. Para festejarlo, este festival que tendrá conciertos, presentaciones audiovisuales, charlas, talleres y contenidos para niños. Una experiencia única en uno de los museos más lindos de la ciudad. Gran salida familiar.