La Fundación Mujeres en Igualdad lanzó en el año 2018 Femplea, una plataforma para contratar gasistas, plomeras, profesionales de computación, albañiles y electricistas mujeres.. Además, las usuarias pueden acceder a un listado de capacitaciones disponibles en oficios que tradicionalmente pertenecieron a los hombres y así impulsar su inserción laboral. Femplea tiene convenios con sindicatos y universidades para brindar capacitaciones dirigidas a mujeres.

La app se puede descargar desde para Android y Iphone y es muy fácil de usar. Sin embargo, quienes deseen sumarse a la red deberán pasar por un proceso de confirmación de género mediante la tecnología de reconocimiento facial, una garantía de seguridad.

Asimismo, el grupo de Facebook Transfeministas Trabajando nació hace casi cinco años y ya cuenta con 22 mil miembros. En esta red de autogestión se encuentra una bolsa de trabajo compuesta por trans, travestis, mujeres, lesbianas y no binaries formadas en diferentes oficios y bajo la premisa de ofrecer una mayor seguridad al contratar a alguien que realice reparaciones en el hogar. La iniciativa fue replicada en la provincia de Córdoba, donde ya cuenta con miles de usuarias que comparten información sobre capacitaciones, servicios y búsquedas laborales.