CINE

Fritz Lang en América

Mañana y el domingo, a las 15 y a las 18

Corrientes 1530

Sala Lugones

Entrada $ 150

El gran maestro alemán realizó gran parte de su carrera en Hollywood, trabajando en muchos géneros diferentes, desde el western hasta el fantástico. El próximo fin de semana, la Lugones cierra un ciclo dedicado a su etapa en Hollywood -donde tuvo que refugiarse del nazismo- con cuatro ejemplos de su extraordinario trabajo. A capa y espada es una película de aventuras donde Gary Cooper interpreta a un científico que debe rescatar a otro en la Alemania Nazi, y el filme es de una velocidad que lo acerca a la caricatura, incluso con un tema por demás serio (y que seguramente influyó a Steven Spielberg para Indiana Jones). Los verdugos también mueren parece ser todo lo contrario: basado en el asesinato del jefe de las SS Heydrich en 1942, Lang, con guión de Bertolt Brecht, opta por un drama psicológico con pocos personajes, que además pone en cuestión a puro suspenso la discusión moral respecto del asesinato y de la delación. Su versión de La bestia humana, la novela de Émile Zola, transforma un melodrama sobre los celos y la muerte en una auténtica realización del cine negro, con una mujer fatal tremenda con ansia de justicia. Y Más allá de la duda es quizás su película más "perversa": un hombre que decide oponerse a la pena de muerte mostrando cómo pistas falsas pueden ponerlo al borde de la horca, y cómo el experimento sale tremendamente mal. Lang, con su rigor geométrico, la fría ironía sobre las situaciones y su profundo humanismo (aunque siempre un poco aristocrático) merece verse en pantalla grande. Y es mucho mejor que la mayoría del cine que vemos hoy en estreno.

TEATRO

Redención (La religión en el cuerpo)

Viernes a las 20,30

Julián Álvarez 1200

Bar de Fondo

Entradas $500

Redención (La religión en el cuerpo)

Cinco amigos llenos de vicios protagonizan un hecho trágico. Años más tarde, en un grupo evangélico, tratan de lavar las culpas, de entender algo, de redimirse. Notable estreno presencial (qué bueno volver al teatro, no es cierto...) sobre texto de Máximo Duem con dirección de Leonardo Gavriloff. Un auténtico juego de personajes que investiga las relaciones entre la religión, la represión y la culpa en varios sentidos, alejado de una respuesta única.

MÚSICA

La Mississippi

Sábado a las 20

Balcarce 460

La Trastienda

Entrada desde $2500

Los grandes referentes del blues en la Argentina vuelven a los escenarios (¡Albricias!) en La Trastienda, un lugar ideal para escuchar buena música y tomar algo al mismo tiempo. Además del repertorio inoxidable de siempre, la banda presentará un nuevo material creado en 2021. Así que tienen una gran oportunidad para disfrutar de una gran historia musical.

Ligia Piro

Mañana a las 21,30

Pasaje Discépolo 1857

Teatro El Picadero

Entradas $1400

Una de las mejores voces contemporáneas en un espectáculo que es pura emoción. Cada recital tiene una cuota única, un repertorio a prueba de balas e historias perfectas. Imperdible.

Más notas de

Leonardo Desposito

Duro de Matar: el bien y el mal, en lo alto y a los tiros

Bruce "John McClaine" Willis en Duro de Matar, esa genialidad

Concierto de Muse en Stageverse: un nuevo rumbo para la música

Muse en su concierto para VR

La venganza de Mamá Natura: desastres y monstruos en el cine

El fin de los tiempos, apocalipsis vegetal

Clint Eastwood vs. Marvel: contras de estrenar en cines y SVOD

Cry Macho, una decepción para Clint Eastwood

Netflix triunfa en los Emmy: el nuevo mapa del audiovisual

El equipo de Gambito de Dama con sus premios

Anya Taylor-Joy: cuatro películas para descubrir a una estrella

Anya Taylor-Joy en La Bruja

Lo que el viento se llevó, una fábula "antiyanqui"

Lo que el viento se llevó, el filme más visto de la historia

Joyas de cine restauradas, teatro en femenino y Los Decadentes

Los Auténticos Decadentes llenan Obras

Pequeña muestra del gigante Clint Eastwood en HBO Max

Kevin Costner y Clint Eastwood en el rodaje de Un mundo perfecto

Roblox y Twenty One Pilots: más eventos de música y videogames

Twenty One Pilots graba su concierto para Roblox