CINE

Más vampirismo

Sábados y domingos a las 15 y a las 18, hasta el 19 de septiembre

Corrientes 1530

Sala Lugones

Entrada $150 (estudiantes y jubilados, $80)

Sigue hasta el 19 de septiembre, todos los fines de semana, esta antología monumental (de la que anuncian segunda parte para 2022) del cine protagonizados por esos simpáticos señores y señoras que nos invitan a un rato de placer para chuparnos toda la sangre toda. Este preciso domingo, amigos, tienen un doble programa monumental con dos de las mejores películas sobre el tema: Nosferatu, de Murnay, y Vampyr, de Dreyer, encima dos de los más grandes cineastas de todos los tiempos. El sábado que viene tienen dos tremendas películas de explotación: Sangre para Drácula, mítica producción camp de Andy Warhol, y Sed, una película australiana totalmente extrema y excelente. Y el domingo, otro día de locuras sin fin con Blácula (filme con un Drácula negro en los EE.UU. desaforados de los años setenta) y La danza de los vampiros, la parodia creada por don Roman Polanski. Más adelante podrán ver la extraordinaria -y muy pertinente en estos tiempos de pandemia- Rabia, de David Cronenberg (el primer gran éxito comercial del realizador de La Mosca y Una historia violenta), donde una enfermedad transforma a las personas en ávidas buscadoras de sangre y placeres extraños, y la que es probablemente una de las mejores adaptaciones de una novela de Stephen King a la pantalla grande, Salem's Lot, con dirección de Tobe Hooper (sí, la del nene muerto flotando en la ventana, esa imagen que no se olvidó nadie nunca más). Cine con sangre en las venas, si cabe.

TEATRO

El Montaplatos

El Montaplatos
El Montaplatos

El domingo a las 19

Valentín Gómez 3378

El Extranjero

Entrada $650 (2x $1000)

El clásico del premio Nobel Harold Pinter en una versión única. Hay dos asesinas en un sótano: esperan la orden para un trabajo. Hay un montaplatos, que sube y baja, y que revela datos. La espera se vuelve angustia -aunque no falta el humor- y poco a poco se revela que una tragedia se está cocinando. Una puesta de Alejandro Vizzotti, con grandes trabajos de Claudia Mac Auliffe, Sonia Novello.

MÚSICA

Ciro y los persas

Hoy y mañana a las 20,30

Corrientes 860

Teatro Opera

Entradas desde $1800

Quienes en abril quisieron ver a Ciro y los Persas repasar uno de los más intensos repertorios del rock local, saben que las fechas debieron reprogramarse. Pues bien, son hoy y el sábado en el Opera, con todos los protocolos necesarios para disfrutar de un verdadero espectáculo de rock. Con el tiempo, la banda se volvió un clásico de la escena local; así lo demuestra el hecho de que haya dos nuevas funciones para el 1 y 2 de septiembre y se hable de agregar nuevas fechas. Hace falta acercarse un poco a estas celebraciones del género más fuerte de la música, en manos de músicos de calidad, después de tanta distancia. 

Más notas de

Leonardo Desposito

La Malvada: una de las grandes películas perfectas

Seductor y ¿Víctima?: La Malvada

Amazon le puso título a la serie sobre El Señor de los Anillos

La primera imagen de la serie de Amazon sobre Tolkien

Cine, series y superhéroes: el futuro del audiovisual

Moon Knight, lo nuevo de Marvel en Disney+

Microsoft compra Activision en el mayor deal del campo gaming

Activision entra al paraguas de Microsoft

Cuatro películas brillantes de Tony Scott en Star+

Cuatro películas brillantes de Tony Scott en Star+

La taquilla global se recupera esta vez gracias al terror

Scream: el terror (siempre) gana

El Festival de Berlín se prepara para otra edición presencial

La Berlinale se prepara para volver a cierta normalidad

Películas para refrescar el verano en todas las plataformas

Películas para refrescar el verano en todas las plataformas

HBO Max creció con los lanzamientos simultáneos salas-plataformas

Batman, de Matt Reeves, la esperanza de Warner/HBO

Los casi secretos Globos de Oro de 2022

El poder del perro, una de las grandes ganadoras